martes, 1 de octubre de 2019

Reseña de Una Corte de Niebla y Furia




Sinopsis:

Feyre está destrozada. Y aunque por fin tiene a Tamlin a su lado sano y salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan… ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.

Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.



Opinión personal:
(sin spoilers)

Después de releerme el primer libro y habiéndome gustado mucho más que la primera vez (que no me hizo sentir nada) al coger este libro no podía parar de leer. Tenía que hacer otras cosas, pero no dejaba de pensar en hacerlas rápido para poder seguir leyendo.



Vemos a una Feyre que solo es una cáscara vacía, destrozada por los horrores que vivió en Bajo la Montaña. Y ahora, al fin comprometida con Tamlin, no se siente tan feliz como quisiera, piensa que tal vez no sea buena para nadie. Las pesadillas la atormentan y pintar, pensar en pintar se vuelve un tormento. Los colores se vuelven contra ella: el rojo de la sangre desarramada, el azul de una mirada inocente… Y por si fuera poco, aunque trata de ignorarlo, de esconderlo, poco a poco empieza a percibir cambios en sí misma, un hormigueo en los dedos, ahí donde le surgen garras, quemaduras en la madera ahí donde antes estaban sus manos…

El trato con Rhysand no mejora las cosas… 3 meses después de las pruebas de Amaranta, el alto lord de la Corte Noche todavía no se ha presentado para reclamarla como parte del trato que hicieron y que ahora marca la piel de Feyre. Cree que tal vez nunca vaya a venir por ella… pero está muy equivocada.

Las cortes y sus ciudadanos se van recuperando, y el anuncio de la boda entre Tamlin y Feyre parece arrojar luz sobre su pueblo, esperanza, pero la paz que ha parecido instaurarse en Prythian, tal vez sea un preludio para lo que viene a continuación.

Leer este libro es un auténtico bombazo, el giro brutal que hay lo es todo para la historia. Y es imposible que no te seduzca, en serio. Sin embargo, luego la tranquilidad hace acto de presencia en la novela, para mi gusto, más tiempo del que debería y hubo momentos que me entorpecía la lectura, porque no había esa acción, ese peligro, se recreó más bien en los sentimientos y las emociones, que es algo que me suele gustar pero que aquí creo que se tomó demasiado tiempo en ello. Me quedaban todavía 200 páginas para acabarlo y se me hacía lento de leer.

En resumen, estoy muy agradecida por haberle dado otra oportunidad a esta serie. Aunque el ritmo no se ha mantenido constante para mí, no ha sido una mala lectura y forma una premisa muy interesante para el tercer libro y ha hecho que no dudara en cogerlo y ponerme ya a leerlo.


3/6

ESPERABA MÁS

10 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Yo tengo esta trilogía pendiente y con unas grandes ganas enormes de leer pues solo leo reseñas muy positivas.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedó por aquí y te invito al mío.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! la saga está bien, pero a mí el primero me ha gustado bastante más. Espero que la disfrutes cuando te pongas con ella. Yo creo que no decepciona, pero un consejo es ir con las expectativas algo relajados, por si acaso ^^'
      Muchas gracias, aay ya me paso ;)
      Un abrazo y un beso!!♥

      Eliminar
  2. Hola.
    Es de mis libros favoritos así que me alegra enormemente que te haya gustado tanto, es increíble los personajes, la trama, la ambientación... todo. Espero que puedas darle una oportunidad pronto al tercero porque aunque no me gustó tanto si que vale sin duda la pena.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Pues ya estoy con el tercero y me está gustando mucho más. La verdad es que la serie está interesante ^^
      Un abrazo y besos!!♥

      Eliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Aiins estoy deseando de leerme estos libros de verdad, están desde hace un año en mi estantería esperándome y aún no los cojo...
    Un besote enorme, me alegro de que la segunda oportunidad haya merecido la pena

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!! La verdad es que tienen un argumento muy interesante, y la temática de las hadas es algo que me chifla. Me gustan mucho el primero y el tercero. Espero que los disfrutes cuando te pongas con ellos.
    Un abrazo muy fuerte, nos leemos!!♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    A mi este libro me gustó un poquito menos que el primero. Si le he restado algunos puntos es porque el inicio me pareció algo lento, pero a partir de cierto momento de la historia ya no podía dejar de leer. Y Rhysand me ha conquistado completamente, porque sin duda él es lo mejorcito del libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! La versad es que yo lo sentí al revés. Que el libro arrancaba bien al principio pero que luego se estancaba después. Rhysand no está mal pero me han llamado mucho más la atención personajes como Cassian y Azriel. Me habría gustado que tuvieran más papel en la historia.
      Un abrazo muy fuerte!!♡

      Eliminar
  6. ¡Hola, Celaena! ^^

    Perdona que haya tardado tanto en devolverte la visita, pero es que no me dio la semana pasada la vida con los (malditos) parciales. ¡Pero ya estoy por aquí! ¡Y con qué entrada! :D Tengo muchas pero que muchas MUCHAS ganas de leer de una maldita vez "Una corte de rosas y espinas". El problema es que me faltan horas al cabo del día para poder leer todo lo que quiero xD
    Como es una segunda parte, voy un poquito perdida, pero de todas formas voy a intentar comentar algo que no te haga pensar que no entiendo nada JAJAJAJAJA Bromas (sin gracia) a parte, me alegro de que esta segunda parte te haya dejado con tan buenas sensaciones :) Una cosa que me flipa - y es preocupante, lo sé xD - son esos personajes que están rotos, que no saben qué narices les pasa. El hecho de que, en apariencia, tenga lo que ha estado buscando y no sea suficiente... uf, es que me encanta la dualidad de sentirse mal por no apreciarlo y sentirse atrapada por querer salir allí afuera :)
    No sé cómo irán las cosas para la protagonista, pero mentiría si dijera que no me has dejado con los dientes muy pero que MUY largos :D
    Espero que la tercera parte esté a la altura del final de esta novela :) Si, pese a esas partes un poco más densas, has podido disfrutarla... es que de verdad vale la pena ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidaaa!! Que gusto volver a saber de tii. Qué rabia da, lo sé, no poder ponerte a leer todo lo que te gustaría. Yo aplacé otras lecturas para ponerme de una con esta saga, justo acabaré el tercero hoy y me está gustando mucho más que el segundo pero aun así que sería genial si pudieramos desprendernos de punto de vista de la prota y saber más sobre otros personajes que me han dejado con mucha curiosidad por saber más sobre ellos. Hay también algún personaje que no entiendo lo que hace, sinceramente, pero si me animo con la reseña ya lo comentaré, porque en la de este segundo como me dejó algo desencantada y lo leía para quitármelo de en medio también, me salió poco que comentar después.
      La verdad es que aún ahora el primer libro ha sido el que más me ha gustado, me atrapaba mucho más y me causaba risas o tensión... me hacía sentir mucho más.
      Muchas gracias por pasarte y ojala tengas más hueco para poder leer esas lecturas pendientes.
      Un abrazo muy fuerte!!♡

      Eliminar