viernes, 31 de mayo de 2019

Reseña de La Sombra del Zorro



Sinopsis:
Hace mil años, el gran dios Dragón fue invocado para conceder un deseo terrible, y la tierra de Iwagoto se sumió en una era de oscuridad y caos. Ahora se concederá un nuevo deseo a aquél que sea el poseedor del pergamino de las Mil Oraciones.
                Criada por monjes en un templo escondido, Yumeko ha sido entrenada para ocultar su naturaleza. Mitad zorro kitsune, mitad humana, su habilidad para trasnofrmarse sólo es comparable con su inclinación por las travesuras. Hasta el día en que su hogar es arrasado por los demonios del averno y se ve obligada a huir con el mayor tesoro del templo, una parte del antiguo pergamino sagrado.
                Kage Tatsumi es un misterioso samurái del Clan de la Sombra, un guerrero que ha recibido la orden de recuperar el pergamino a cualquier precio. Pero el destino pronto une a Tatsumi y Yumeko. Con la promesa de guiarlo hasta el anhelado tesoro, Yumeko establece una peligrosa alianza que le ofrece su mejor esperanza de supervivencia. Pero él busca lo que ella ha escondido, ¿y si su engaño es descubierto?
                Con un ejército de demonios pisándole los talones, y acompañada por el más insólito de los aliados, los secretos de Yumeko son más que una cuestión de vida o muerte. Con la clave del destino del mundo.




Opinión personal:
(sin spoilers)

Buah, este libro… ESTE LIBRO ES LO MEJOR QUE ME HA PASADO EN MUCHO TIEMPO!!!! Para los amantes de las aventuras, la fantasía, con curiosidad por lo oriental… TENÉIS QUE LEEROS ESTE LIBRO. Ya! Corred, ¿Qué estáis haciendo? Leerlo!!


                La sombra del zorro nos cuenta la historia de una joven, Yumeko, que ha vivido toda su vida en un templo rodeada de monjes y sus maestros. Allí la adoctrinan y también ha de hacer los deberes en cuanto a la limpieza del templo, lo cual le aborrece muchísimo. Corren rumores de que el dragón está despertando, un dragón que cada mil años se alza y está dispuesto a concederle un deseo a aquel que porte y le lleve el pergamino. Un pergamino que en las manos equivocadas podría cambiar el destino del Imperio de Iwagoto. Yumeko siempre ha soñado con ir más allá del templo, pero lo que no esperaba era aliarse con SU POSIBLE FUTURO ASESINO, Tatsumi, un joven asesino de demonios, en busca de un templo perdido del que solo las leyendas han oído hablar. Yumeko ha de poner a salvo allí el pergamino del dragón que también es el que persigue el joven asesino y no sabe que ella lo tiene encima. Lo cual dificulta aún más las cosas, pero eso no es todo: habrán de cruzar tierras de otros clanes, aldeas brillantes, ciudades con secretos, mientras una horda de demonios, brujas, fantasmas y mucho más los espera por el camino.

                La historia está narrada a dos voces, un capítulo de Tatsumi y otro de Yumeko. Haber juntado a estos dos personajes en este periplo cuando es evidente que se han criado en ambientes completamente distintos hacen de la novela todavía algo mucho mejor. He disfrutado mucho con ellos, me han parecido muy trabajados y me han gustado enormemente. Yumeko es toda ingenuidad y solidaridad y es mitad kitsune, zorro... sí, habéis leído bien. Con sus orejitas y su colita invisibles para el ojo humano. Mientras que Tatsumi es el portador de una espada poderosa que alberga el alma de un demonio. Y si se permite sentir cualquier emoción, este demonio lo dominaría y su sed de sangre es incontrolable.

                Esta novela es increíble, tiene un trabajo encima enorme. Toda ella recopila leyendas orientales tradicionales y las usa para crear este nuevo mundo. Además, aprenderás de ella términos y cultura oriental, no solo sus mitos, ya que los emplea bastante, pero no de forma pesada. Está acompañada además de un glosario al final del libro para que puedas consultar cualquier término en cursiva que te encuentres a lo largo de la historia. La ambientación de este libro es brutal. Es maravillosa. Una de las cosas más preciosas de este libro. Kagawa pincela cada detalle para que te lo imagines todo con una precisión increíble. No os vais a encontrar largas descripciones, por eso es aún mejor que lo consiga sin llevarnos al tedio. Os va a transportar al mundo oriental de antiguamente, como si fuera magia. De verdad que he quedado enamorada de esta novela.

                Quiero comentar además el gran paralelismo que he visto en la personalidad de estos personajes con otros de esta misma autora en su saga Iron fey, incluso de hechos, de la que cual os dejo aquí el enlace a la reseña que hice del primer libro, porque será mi saga favorita por excelencia por siempre jamás. Eso no ha hecho que me molestara ver que se repitieran cosas, sino que lo he visto como un guiño muy dulce, con mucho amor por parte de la autora hacia su otra saga. Solo lo voy a comentar por encima de todas formas para no revelar nada más de esta novela,y nada será spoiler, pero a partir aquí leer solo los que os hayáis leído la saga Iron fey entera, por favor. Ash y Tatsumi. Osea… es muy evidente. La misma personalidad por razones diferentes, pero… ha sido precioso volver a sentir un poco a Ash, el príncipe de hielo, a través de Tatsumi. Luego también aparece cierto personaje pelirrojo al que le gusta estar bromeando y poniéndole la guindilla a todo, justo como Puck en Iron Fey. Que también ha sido un regalo de leer. También está la constante amenaza de rivalidad a muerte que en Iron Fey había entre Ash y Puck, que aquí también se aprecia. Hay un par más pero solo quería resaltar las menos descubridoras para los que se leyeran esta saga y quieran leerse La sombra del zorro.

                    P. D: Os animo a darle una oportunidad también a la maravillosa saga que acabo de comentar, IRON FEY, de esta autora que está publicada entera en español y tenéis el ebook a menos de 5 euros en Amazon, por favor... está regalado!! Está compuesta por Iron King, Iron Daugther, Iron Queen y Iron Knight. Os vuelvo a dejar el enlace a la reseña del primero aquíComo le dije a mi madre una vez, tal es el amor que tengo por esa saga que si algún día tengo un problema del corazón solo tienen que sacármelo y ponerme en su lugar cualquiera de esos libros y latirá solo, de verdad. Es que los amo muchísimo, con todo mi ser.

                En conclusión, sin duda, este libro se ha metido en mi corazón con una facilidad increíble y va a quedarse ahí para siempre. Lo recomiendo a todo el mundo. Su segunda parte ya está en inglés así que espero impaciente su publicación.

6/6

GLORIOSO

16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Llevo un tiempo desaparecida, y no he podido pasarme por nuevos blogs, ¡pero ya estoy aquí como nueva seguidora del tuyo!

    Estoy en un terrible parón literario, y no creo, a pesar de que a ti te haya dejado encantada su lectura, este libro sea para mí ahora mismo, para hacerme recobrar las ganas de la lectura... De momento procuraré leerme alguno olvidadizo que tenga por la estantería de casa. Sin embargo, dejaré apuntado este por si en un futuro, espero que cercano, me decanto por su lectura.

    Un besito enorme y nos leemos pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Muchas graciaaas ♥♥. Yo también decidí retomar este blog hace poco, así que estamos en las mismas, ahora toca cogerlo con fuerza ^^. Ay, pues espero que si algún día sientes curiosidad le des una oportunidad, tal vez pueda gustarte tanto como a mí. Yo iba con las expectativas altas y fue todavía aún mejor *-*.
      Un abrazo enorme, nos leemos!!♥

      Eliminar
  2. Hola.
    Pues hace bien poco que me lo regalaron así que me alegra poder leerte, yo tengo muy en cuenta la ambientación y más con una que me llama tanto la atención y quiero que me sorprenda. Ultimamente me gustan muchos los libros narrados a dos voces o más, es algo que hace que se me haga mucho más ameno, que ganas tengo de darle una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Aay cuanto me alegra que lo tengas en tus manos. Espero que cuando te pongas con él lo disfrutes y espero poder comentarlo más si haces reseña. Sí, la verdad que para mí también la ambientación es muy importante, enriquece mucho la novela, para mi gusto eso y los personajes son los pilares más importantes de una buena novela; pueden hacer que una trama simple florezca y no haga decaer la lectura.
      Muchas gracias por pasarte
      Un beso!!!♥

      Eliminar
  3. Hola, no conocía este libro pero tiene una pinta estupenda, ya se ve por tu entusiasmo en la reseña que la autora te gusta mucho, no obstante, la temática de esta obra invita a echarle un vistazo, así que me animaré con ella en breve.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!Sííí me gusta muchísimo esta autora porque las tramas que se le ocurren me atrapan, me hipnotizan *-*. Yo no esperaba que fuera a fangirlear tanto con este libro porque podía ser que unos libros de ella me gustaran pero este no tanto, pero me he llevado una preciosa sorpresa, de verdad. Ay, qué bien que te de curiosidad y que te animes con él, espero que lo disfrutes o que te guste tanto como a mí y podamos fangirlear juntas!! ♥♥♥♥
      Muchas gracias por pasarte ^^
      Un abrazo y besitos, síí, nos leemos!!♥

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Veo que le has puesto muy buena nota, pero no creo que lo lea, porque la temática no me atrae demasiado. En realidad soy bastante especial con el género fantástico, y mucho me tiene que llamar un libro para que decida leerlo. Desgraciadamente no es el caso.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Ay, a mí es que me encanta el género fantástico, es de lo que más leo. Así que lo entiendo. Pero gracias por pasarte igualmente!!
      Un besooo!!♥

      Eliminar
  5. ¡Hola Celaena!
    Pues a este lo tengo pendiente, aún no sé si se lo pediré a la editorial, lo compraré en físico o el ebook.
    Me alegro de que te haya gustado tanto ya que son buenas noticias para mi y la oportunidad que estaba pensando en darle.
    Muchas gracias por tu reseña.
    ¡Tienes una nueva seguidora!

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa ^^ Ay, me alegra que te haya gustado mi reseña. No pude contener ni un poquito de la ilusión que me transmitió este libro y me encanta saber que le darás una oportunidad, espero que lo disfrutes muchísimo. Para mí ha sido un viaje en el que he aprendido mucho, pero sobre todo me ha teletransportado al mundo oriental feudal y me ha hecho sentir muchas cosas.Lo terminé, y ya quería releerlo. En mi vida me había pasado (Bueno, con Trono de Cristal *-*...).
      Muchas gracias por pasarte, adoro hablar de libros así que para mí es todo un placer leeros.
      Un beso enorme!!♥

      Eliminar
  6. ¡Hola! wow veo que realmente te ha gustado jajaja ultimamente lo veo mucho y la verdad es que tiene muy buena pinta, espero poder darle una oportunidad pronto

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! La verdad es que quería meterme dentor del libro y no salir nunca, la verdad. La ambientación es preciosa y sin apenas esfuerzo en cuanto a la forma en la que te introduce a ella, nada forzada ni soporífera. Y los personajes y todas las tramas... de 10. Hasta risas me he pegado!! Me alegra saber que esperas leerlo y solo espero que sea una delicia de lectura para ti.
      Un abrazo!!♥

      Eliminar
  7. Hola,
    No conocía el libro pero por lo que veo te ha resultado una lectura fascinante, además leerte ha terminado de convencerme por lo que me la apunto y espero no tardar mucho en darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, holaa!! Me alegra haber trasmitido mi emoción por esta lectura, que va directamente al top ten de este año. Las páginas se pasaban solas, fue maravilloso para mí. Es genial que ya lo fiches y espero que sea una muy buena lectura para ti.
      Un besito, nos leemos!!♥

      Eliminar
  8. Hola! Sin duda me llamo la atención, me lo llevo anotadismo, se nota que lo disfrutaste bastante ojala y yo también lo disfrute tanto como tu. Gracias por la recomendación. Nos estamos leyendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! La verdad es que fue precioso de leer. Me enganchó muchísimo, me hizo suspirar, reir... bueno, de todo!! El mundo me pareció muy bien entretejido y te atraía irremediablemente. Ojala te guste, siii
      Un besito, nos leemos!!♡

      Eliminar