jueves, 20 de febrero de 2014

Reseña de Firelight





Sinopsis:

Para salvar a Will, Jacinda hizo lo impensable: reveló su secreto a los humanos, y por eso ella, su hermana y su madre deben volver a la seguridad de la manada. Sin embargo, allí las cosas ya no son lo que eran. Mientras a Tamra se le adjudica un nuevo e importante papel, Jacinda pasa a engrosar las filas de los traidores. Pese a su soledad y tristeza, Jacinda no se arrepiente de su decisión que tomó, pues gracias a ella Will sigue vivo: sin memoria, sin recuerdos, pero vivo. Hasta que un día, contra todo pronóstico, Will da con su amada y le pide un gran sacrificio que lo cambiará todo. ¿Será capaz Jacinda de seguir los impulsos de su corazón? ¿Y Cassian, el príncipe de la tribu, y el resto de sus congéneres se lo permitirán?

         Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más.

         Sin embargo, Jacinda no está dispuestas a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes místicos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa... con resultados imprevisibles.



Opinión personal:

(Sin spoilers)

A sabiendas de que es lo tópico, (Que quien tenga que matarte sea quien amas) el hecho de que estuviera basado en dragones, es decir, en drakis, en este libro, me impulsó a leerlo. ¡Y NADA QUE VER! No puedes negarte a leerlo simplemente porque sea lo típico y ya te esperes el final, porque  la trama en sí es alucinante y yo he acabado sintiendo infinitas cosas tras darlo por terminado.

          Jacinda es una chica que quiere vivir su vida libremente, pero debido a que es una piroexaladora, una especie extinguida en su manada, su futuro se ve ya atado al próximo líder de esta para la creación de más dragones piroexaladores. Cassian es quien ella sabe que todo el mundo espera que acaben juntos, pero Jacinda se niega en redondo. A parte de que no le gusta, él es arrogante y se cree que puede hacer lo que quiera por tener cierto poder. Ella sabe muy bien que solo la quiere para el mejor futuro de la manada.

         Su madre por temor al destino que le aguarda a su hija se la lleva lejos, escapando al desierto donde sabe que ahí morirá su draki y entonces la manada ya no podrá tener lo que quieren de ella. Pero lo que ella desconoce es que de este modo ella caerá en las garras del amor. Por un muchacho lleno de secretos que no hace más que revivir su draki cuando ya cree que lo está perdiendo.

         El libro habla de amor, amistad, familia... Un montón de cosas y siempre a un buen ritmo. Me ha gustado, me ha encantado, lo recomiendo muchísimo. Hay partes en las que me he reído, otras he llorado, incluso he querido matar a alguien, y todo por cómo Jacinda roba un poquito de ti para meterse en tu corazón y hacerte sentir lo que siente ella.



TIENES QUE LEERLO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario