jueves, 6 de marzo de 2014

Reseña de Temblor


Sinopsis:

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece, y con ella , "su lobo", Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue nunca y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.



Opinión personal:
(sin spoilers)

Pues ya tenía muchas ganas de volver a aparecer por aquí. La verdad es que he estado un poco liada con exámenes y hoy por fin os traigo una reseña más.
         Este es un libro al que le tenía muchas ganas por lo bien que me habían hablado de él. En cuanto a las expectativas no tuve ningún problema, porque las cien primeras páginas me absorbían y me encantaron. Sin embargo luego el resto del libro únicamente se centra en ellos dos, aunque te deja ver de vez en cuando que hay unos problemas a los que van a tener que enfrentarse al final del libro, solo te los plantean como eso. Yo me esperaba más acción, más trama relacionada con la historia de los lobos. En fin...
         Os meto un poco en situación: Grace de pequeña fue atacada por unos lobos, pero uno de ojos amarillos la salvó. Y desde entonces niña y lobo establecen un extraño vinculo afectuoso. Hasta que un día, de repente, un chico aparece desnudo y herido que necesita ayuda. Y al mirarlo a los ojos, lo reconoce, los ha visto antes. Él es su lobo. Sam.
         Y este es el resumen de esas primeras páginas que me encantaron, pero luego me pareció que la escritora no le dio mucha vida al tema de los licántropos, que no quiso centrarse en ello. Así, el problema que están sufriendo los lobos de Mercy Falls se pospone hasta más no poder centrándonos únicamente en la historia amorosa de los protagonistas. Que oye, por cierto, joder con Sam. Menudo personaje. Es muy peculiar y me ha parecido muy bien construido, es otro de mis novios literarios (¿por qué no?) por el contrario Grace me ha parecido una tía sosísima, muy parada. Sumado a lo pesado que se me fue volviendo el libro porque sí, que el amor me gusta y tal pero aquí tal y como estaba reflejado tampoco es que me enganchase y no me cuadraba eso de que dejasen toda la acción para el final.
         En conclusión, ha sido un libro que empezó muy bien pero que luego me supo a poco. Me enamoré de Sam y me pregunté un montón de veces qué veía en Grace. Una verdadera pena que dejase tan de lado el tema de los licántropos y la acción para mi gusto. Lo recomiendo igualmente porque también ha significado mucho para mí, gracias a Sam. 




Esperaba mucho más

3 comentarios:

  1. Es un libro realmente bueno y sin duda recomiendo comprarlo.
    Por cierto, muy bien explicado y me encanta que evitaras poner spoilers.
    Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A mi es un libro que personalmente no me gusto, no se, se me hizo un poco empalagoso pero aun asi me alegro de gue te gustara.

    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esperaba muchísimo más de él y resultó un tanto decepcionante por eso, continué la saga porque ya tenía los tomos comprados. Pero lo dicho, la autora hace lo mismo en todos los libros, deja toda la acción para el final y de relleno todo el tiempo amor. Y eso no me convenció, pero sí que hubo partes que logré disfrutar.
      Besitos!!!!

      Eliminar