sábado, 26 de octubre de 2019

Reseña de Una Corte de Alas y Ruina


Sinopsis:

Feyre ha vuelto a la Corte Primavera ha desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso podría condenarla, no solo a ella sino a todo el mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.


Opinión personal:
(sin spoilers)

El principio del libro lo he sentido igual de adictivo que en su anterior parte, el período de Feyre en la Corte Primavera persuadiendo y urdiendo estratagemas ha sido increíble. Lo disfruté muchísimo, de verdad, pero a partir de ahí ya no sentí igual el resto de la novela, en todo el libro no me volví a sentir con tantas ganas de devorarlo. Y sí que pasan muchas cosas y me pareció interesante, la lectura no decayó, pero sí varió el nivel de disfrute.

Me he quedado con ganas de saber más de otros personajes, sus encuentros con otros y sus dilemas. Osea, sí, conocemos sus pasados, pero respecto al presente hay bastantes cosas que nos perdemos. Una perspectiva más global y no en primera persona lo habría disfrutado más puesto que me han atraído los personajes secundarios por encima de los principales. No es que me cayeran mal, pero me han parecido bastante básicos en comparación con el resto. Me quedé con ganas de saber cómo se sentían y vivían las situaciones los demás, y con más ganas de saber esas cosas que, a través de la protagonista, solo nos enterábamos de la mitad.



A veces Feyre me cansaba, hablaba de errores y de que era una egoísta, pero a mí me ha parecido perfecta. Y su perfección me llegó a cansar también, incluso ese sentimiento de culpa por nada la hacía aún más bondadosa y entregada con los demás. En ocasiones yo sentía que ella era una falsa, que actuaba. Por poner un ejemplo del segundo libro, ella se ofendió y se sintió engañada cuando se enteró de con quien tenía el lazo de apareamiento. Por qué reaccionar así, si estaban claros sus sentimientos y que no se oponía y que de haberlo sabido no habría cambiado nada… No tienen que señalarle a uno quién es su alma gemela, que te lo digan no cambia nada, pero sentirlo sí. Me pareció más bien una actuación por su parte, un drama que tenía que montar, que está claro en qué desembocaría desde el principio, pero tenía que hacer el paripé un poco.

Hubo además otro momento en este libro en el que Mor la felicita por haberse arriesgado por salvar a alguien, la alaba diciendo que ella no habría podido ponerse en peligro así por otro desconocido, pero la misma Mor y los demás están metidos en una guerra en la que probablemente mueran para defender a los humanos, que son desconocidos para ellos... se está arriesgando lo mismo que Feyre... osea, se me hizo demasiado evidente que se quería poner a la protagonista como la única salvadora y sacrificada con los demás, perfecta y valiente. 

Mor también ha sido un personaje que por mucho que se explicara no entendí porque actuaba así con el pobre Azrel, durante 5 siglos el muchacho ha tenido que soportar que cada vez que desnudaba un poquito sus sentimientos por Mor, que la protegía en un momento dado, ella esa noche se acostara con otro. Es algo muy cruel, porque Azrel no puede dejar de sentir lo que siente cuando los demás lo digan, no hay que castigarlo así, por dios. Me sorprende que él todavía le hable, de verdad, cómo tolera y ve bien que ella se comporte así cuando él siempre ha sido educado con ella.

Luego otro que tal baila, Drake. Lo mandan a una misión suicida que me pareció toda una aventura y solo volvemos a saber de él en las últimas 60 páginas y en un resumen. La historia está bien traída, pero me habría gustado si se hubiera contado desde la perspectiva de otros personajes y su hubiera profundizado más en ellos, porque ya digo que nos enterábamos muy poquito y a lo que lográbamos a ver le faltaba una explicación, un desarrollo detrás, como pasa con los sentimientos de los guerreros ilyrios por otros personajes. Por ejemplo, era encontrarte con X escena y preguntarte cómo esos personajes han llegado a ese momento, qué otros momentos nos hemos perdido para no ver esto y no poder entenderlo. Entender la forma en que se sienten, la intensidad... todo. Todo lo que me gustaba me faltó, fue una pena enorme.

Así que Mor y Feyre han sido los personajes que menos me han gustado de la historia pero disfruté de Azrel, Cassian, Elain y Nesta, de los cuales encima como comenté sabemos poco en la historia.

Me ha gustado mucho más que el segundo libro, pero no era dificil puesto que me pasé la mitad de ese libro leyéndolo por inercia y no por gusto, a la expectativa de cuándo iba a pasar algo que reclamara mi atención, mis sentidos. Esta entrega ha tenido más acción, me pareció que cada poco pasaban cosas, me sentí más dentro de la historia esta vez, pero sin llegar a sentirme ilusionada con ella o me transmitiera grandes cosas.

Que Elain y Nesta fueran personajes que decidieran quedarse en esta historia me ha sorprendido y gustado mucho, si bien para mi gusto la autora las ha dejado un poco ahí, a desmano, en la historia pero no cerca, sin ahondar, y menos ayudó el narrador en primera persona.

En resumen, el primer libro ha sido el que más me ha gustado de la serie. Hizo que me esperara bastante más de esta historia y mi conclusión es una desilusión, la verdad. Haciendo un baremo de los tres en general me han entretenido y a veces ni eso. No está mal, no son unos libros malos, solo que sin más, no los he disfrutado de verdad. El primero muchísimo, pero en conjunto como saga no.


3/6

                                                    


BASTANTE DECENTE

12 comentarios:

  1. Hola! Valoro un montón tu opinión. Ser honesto con uno y los seguidores es fantástico. A mi me pasa eso con las sagas no las término porque no me gustan por igual todos los tomos!saludosbuhos y gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Ay muchísimas gracias por tu comentario ^^. Fue porque tenía todos los libros que sino igual la hubiera dejado a medias, la verdad.
      Un abrazo muy fuerte, besos!!♡♡

      Eliminar
  2. Hola, tengo ganas de leer esta saga pero nunca tengo tiempo suficiente para iniciarla por lo que a ver si puedo y lo hago pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, ojala saques algún tiempo. A ver si te gusta más que a mí, la verdad es que es una historia que ha tenido una gran recepción entre los lectores y hay mucho FanArt.
      Un abrazo, gracias por pasarte ♡

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que esta trilogía me encantó, me enganchó desde el principio. El segundo libro me cansó un poco porque se centró tanto en el romance que me faltó un poco más de acción, acostumbrada a que el primer libro fue casi frenético. Y con el tercero me ocurrió lo mismo que a ti, que a veces Feyre me hartaba, era demasiado pesada o repetitiva. También hubo partes un poco lentas (como las previas a la guerra, mientras planeaban todo y demás) que hizo que la primera mitad del libro me resultara un poco cuesta arriba. Lo mejor para mí es el final, y algunas escenas me hicieron soltar un poco la lagrimita. Pero como bien dices, el primer libro fue espectacular y sentí que los otros dos no estaban a la altura.

    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! ya veo que coincidimos prácticamente en todo. El primer libro sí, fue el mejor, luego el segundo a mi me decepcionó porque se centró el amor como bien dices. En una historia de fantasía que se centre en eso me cansa, me sabe a poco la verdad. Y las escenas de tensión amorosa tampoco me supieron a nada.
      Buah, yo ni la lagrimita. No me sentí parte de la historia, y el final se me hizo largo, solo quería terminarlo, no quería seguir sabiendo más, ya estaba cansada de la historia, no me estaba aportando nada.
      Nos ha pasado lo mismo a ver si tenemos más suerte con otros libros.
      Gracias por pasarte^^
      Un abrazo!!♥

      Eliminar
  4. ¡Hola Hola!


    Coincido mucho en tu opinión, creo que el libro fue bastante bueno pero también habría disfrutado de otras perspectivas y ver el desarrollo de la historia desde otros ángulos :c

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!! Sí... es una pena porque había empezado muy bien esta historia.Tenía bastantes expectativas en este último libro, puesto que el cuarto es más bien un 3'5, pero me supo a poco con lo que me encontré. Y es que lo de Lucien fue muy descarado, lo sacan de la historia a la mitad del libro para una aventura sin precedentes de la cual no nos enteramos nada, para regresar en las últimas páginas, metido como a presión.
      Muchas gracias por pasarte ^^
      Un abrazo!!♥

      Eliminar
  5. Que buena pinta 💕lo anoto para leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, espero que puedas disfrutar de estos libros más que yo ^^
      Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Hola!
    Pues mira que el segundo libro a mí me enganchó una mala cosa y es raro porque estaba totalmente centrado en el romance.. este tercero, aunque me gustó, si coincido en muchas cosas contigo. Me faltó saber más de muchos personajes y el final tampoco me convenció del todo... pero de Feyre todo el mundo se queja muchísimo y a mí me encantó, sobre todo en la primera mitad del libro xD
    En fin, si es que para gustos los colores, si a todos nos gustaran los mismos libros sería todo muy aburrido :p Espero que la próxima saga en la que te embarques te de mejores resultados :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Muchas gracias por pasarte ^^
      Siii ya së a qué te refieres. Es que el segundo libro tiene un giro brutal que me gustó muchísimo a mi también. Pero a partir de eso ya no fue igual para mí. Y buah es que en esta tercera parte, al principio Feyre es brutal, manipulando y moviendo hilos, la caña!! Coincido contigo. Pero una vez que termina esa parte ya volvió a parecerme aburrida. Tantos poderes tiene, en serio, y en la batalla no hizo nada ^^' dejó mucho que desear...
      Un abrazo muy fuerte y esperp que tengas un buen fin de semana ❤

      Eliminar