viernes, 6 de junio de 2014

Reseña de The iron king



Sinopsis:

Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado...

         En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.
        
         Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco.

         Pero jamás habría imaginado la verdad: Que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaría dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.



Opinión personal:
(Sin spoilers)

Este libro fue algo así como una aparición. OH DIOS MÍO, QUÉ LIBRO, ¡¡QUÉ LIBRO!! Leer este libro me recordó por qué leo, o por qué me gusta tanto hacerlo. Es sinceramente... ahhh...! no me salen palabras. Fue una de mis mejores lecturas del año pasado, justo lo leí en diciembre, y hace nada me acabé la saga, así que aún continúo con los nervios a flor de piel.

         Primero: Es de esas sagas que no quieres acaben. Simplemente, no puedes permitirlo.

         Segundo: ¡Peligro! material altamente adictivo. Yo no leía, devoraba.

         Tercero: Mueres. Irremediablemente, mueres. ¿Qué por qué? ¿Pues por qué va a ser? Porque este libro encierra una de esas historias de amor preciosas que no dejas de pensar, con un príncipe como protagonista, (oh, por favor, qué príncipe. PD: No soy ni Team Ash, ni Team Puck, ¡si es que no puedo elegir!) y con unos personajes tan importantes, profundos, de estos que consiguen calar hondo. Julie Kagawa, ha conseguido, sin dudas, hacer de este libro una preciosidad con la excelencia con la que crea personajes. La verdad es que cuando lo lean, me entenderán porque nunca he llegado a leer un libro en el que se profundiza tanto en los personajes, y menos que te lleguen a gustar todos, incluso los malos en cierta manera.

         En esta historia, narrada en primera persona, se habla de la vida de Meghan, una chica de instituto que ni siquiera tiene más amigos que Robbie, su mejor y único amigo, qué por cierto, ya me mató con su segunda palabra en el libro << princesa >> que por supuesto, va dirigida a Meghan. Robbie siempre la llama así. Curioso, ¿no? Ella perdió a su padre de pequeña, sin embargo su madre ha sabido seguir adelante. El caso, es que esa familia, sigue sin ser del todo el sitio para Meghan. Entonces es cuando descubre que alguien la observa, que el chico que le gusta es un capullo, que la tipa más popular del instituto es una cerda y que Robbie tenía razón.

         Entonces, se verá en un mundo que no le pertenece pero que a la vez, sabrá querer como si fuera el suyo, su lugar, pero en este lugar, amenazan peligros de cada rincón, reinas de muy mala leche, duendes, sátiros de los que no se puede fiar, el amor con un frío príncipe, y una verdad que puede cambiarlo todo.

         Como inciso comento que la saga está compuesta por cuarto libros, pero bien se está escribiendo una saga que parece ser una continuación, pero de otros personajes. Se llama Call of the forgotten, su primer libro es Lost Prince y soy de esas personas que tiene unas ganas salvajes de que se traduzca de una p*** vez.



SUBLIME

No hay comentarios:

Publicar un comentario