martes, 27 de octubre de 2015

Reseña de Mentes poderosas




Sinopsis:

El día de su décimo cumpleaños Ruby se despertó y se dio cuenta de que algo había cambiado. Algo tan estremecedor como para que sus padres la encerraran en el garaje, llamaran a la policía y acabaran trasladándola a Thrumond, un brutal campo de refugiados del gobierno. Sin despedidas ni explicaciones, Ruby ha sido repudiada, evaluada, clasificada y encarcelada.
            Tal vez haya conseguido sobrevivir a la misteriosa enfermedad que ha acabado con la vida de la mayoría de niños norteamericanos, pero ella y los demás supervivientes han desarrollado algo que es mucho más temido: Unas mentes poderosas imposibles de controlar.
            Ahora, después de pasar seis años encerrada, Ruby se ha convertido en uno de los elementos más peligrosos... y finalmente, con dieciséis años, ha logrado huir.




Opinión personal:
(Sin spoilers)

          Este libro ha sido todo un hallazgo para mí, sorprendente, épico, lleno de viajes, de sorpresas, de giros...
            Ruby nos cuenta cómo todo empezó, nos explica de que va eso de la ENIAA, la enfermedad de la que ella, entre otros jóvenes, ha sobrevivido, a medida que ella misma vive la información en sus carnes. Luego, cuando logra salir, es cuando hace un parón y se centra en todos los detalles y podemos decir que se deja esa pequeña introducción a parte para comenzar de lleno con una nueva etapa para la vida de Ruby.
            No voy a revelaros nada más porque yo agradecí ir descubriendo todos los entresijos que aquí se plantean, pero obviamente hablamos de una historia distópica, con amor, amistad, la ausencia de la familia, persecuciones..., una novela bastante introspectiva y muy amena. Me ha encantado la prosa de Alexandra, por no decir que me he enamorado de sus frases por lo que bien que expresa las emociones en cada situación cada vez más emocionante y es capaz de describir la crueldad de los momentos más duros y personales.
            Los personajes me han atrapado, están muy bien elaborados y no se ciñen en tópicos, aquí cada personaje tiene su historia, su carácter, su forma de ser y no siguen ningún patrón concreto, me los he podido imaginar como personas perfectamente reales de carne y hueso.
            En casi todo momento hay acción y cuando no, la lectura es muy agradable y consigue engancharte, atraparte... las descripciones, las introspecciones de la protagonista... todo está muy bien elaborado. Incluso el final ha sido sorprendente, no me lo esperaba para nada y me ha dejado con unas ganas tremendas de más.

            Como dato, les dejo la genial noticia de que la escritora ha escrito un Spin-off entre el primero y el segundo ejemplar. De momento está en inglés pero esperemos que pronto podamos encontrarlo traducido. Les dejo aquí la portada. ¡Mueran de amor!






Amor puro


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Disfruté mucho de esta historia. Es una de las trilogías que recuerdo con más cariño.
    Gracias por la entrada, ¡espero que pronto puedas leer sus continuaciones!
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! De hecho leí la trilogía entera también, leí un montón y reseño poquísimo ^^'. Buah, te entiendo, esta serie para mí fue INCREÍBLE, los personajes, la trama... es que me tenía en vilo!!
      Un abrazo y sii, nos leemos!!

      Eliminar