martes, 27 de octubre de 2015

Reseña de Maldito romeo




Sinopsis:

El corazón es caprichoso... y a veces quiere lo que menos le conviene. Ella era la niña buena a la que le gustaba cantar. Él era el chico malo del campus. Peor su elección para representar juntos Romeo y Julieta lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.
      Ahora han triunfado en Broadway, donde volverán a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y a los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan, perder a Cassie ha sido el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que Ethan fue primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.
      El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotras resultan ser las más irresistibles.



Opinión personal:  
(sin spoilers)

En esta novela, Cassie es nuestra protagonista, y nos narra la historia desde el presente donde tiene la oportunidad de interpretar de nuevo una obra como uno de los personajes principales. Sin embargo, el otro personaje principal es su famoso ex novio, Ethan.
      La historia de cómo ellos dos se conocieron surge de la mano de la Cassie del pasado, intercalándose así ambas historias, la del presente, el reencuentro, y la del pasado, el comienzo de todo.
      Y aunque Ethan aparece dispuesto a todo por estar con Cassie, ella no está tan segura de que él haya cambiado. La historia es un constante tira a y afloja con muchas dosis de sensualidad y erotismo, que aunque suelo disentir con el tema, el libro ha conseguido atraparme y engancharme. La autora logra crear una novela con situaciones escandalosas, llenas de ironía, de enfrenamientos, de segundas oportunidades, de miedos a fracasar... Aunque la lectura se me hizo muy entretenida, divertida, ágil y muy muy interesante a medida que iba leyendo más y más, sí que el argumento es bastante simplón y la autora no hace más que girar sobre él una y otra vez con nuevas situaciones comprometidas volviendo a enfrentar a los personajes a los sentimientos que se debaten entre ellos, y también eché de menos en una relación de esta magnitud la empalagosidad del amor, esos momentos, o pequeños detalles en los que se te sube el azúcar. Ternura, es lo que no he encontrado en el libro y habría sido uno de los ingredientes que me habría encantado probar en esta novela.
      Por último, me queda añadir que en la sinopsis se ha intenta vender a la novela con el típico cliché del romance entre la chica buena y el chico malo, pero en ningún momento de novela me han cuajado esos papeles para los protagonistas. Es decir, sí que hay un romance entre ellos y que, obviamente, ambos tienen sus diferencias, sus aptitudes, etc, pero en ningún momento te encuentras con un fumeta que acude a clandestinas carreras de coches ni trafica con drogas ni lleno de tatuajes, ni siquiera es un arrogante, simplemente es un tanto borde, y por ello me parece que la etiqueta le queda demasiado grande. A lo mismo que con Cassie.

      En conclusión, ha sido una lectura agradable, ágil, entretenida y muy muy divertida, si bien que cansaba de ser tan picante, de rondar siempre sobre el mismo argumento una y otra vez.
      
        




MUY DIVERTIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario