martes, 7 de junio de 2016

Book tag 2# Típico reto

Holaa!! De nuevo os traigo un Book Tag al que me ha nominado, como no, Aida de Out of the books. Muchísimas gracias. Ahora con estas largas vacaciones y sin nada pendiente espero continuar también a capa y espada con el blog!! Pues ya sin más dilación vamos con el tag.



Normas:
·       Contar 15 cosas sobre ti.
·       Nominar a seis blogs.
·       Hacer una pregunta para tus nominados.



15 COSAS SOBRE MÍ
1. Filóloga por error. No estaba segura de qué estudiar pero creí que al encantarme leer y no hacer más con mi vida pues sería La carrera. Mi carrera. Pero no fue así. En cambio sí que fue una experiencia maravillosa porque conocí a ese grupo de amigos que te cambia la vida. Con los que me he atrevido a superar mis inseguridades y crecerme como persona. Son unas personas estupendas y desde aquí les mando un abrazo muy fuerte.

2. Lo que nos lleva al punto dos sobre mí: actualmente voy a la deriva. Este año comprendí un montón de cosas importantes, pero ahora solo quiero destacaros una con el siguiente ejemplo. Nosotros siempre tenemos un ideal de la persona perfecta de la que podríamos y querríamos enamorarnos, ¿verdad? Que sea guapo, inteligente, que me haga reír y que no le ponga excusas a todo, que no sea un cara dura pero sí algo atrevido. Si fuese rubio de ojos azules todavía mejor. En fin, me entendéis, ¿no? Pero cuando ese chico/a llega, te planteas que tal vez lo que una vez creíste que querías no sea cierto. Que te empieza a gustar de una manera muy diferente a la que creías que lo harías, o que lo empiezas a detestar porque odias la manera en la que expone su inteligencia, con condescendencia. Porque no te gusta cuando saca el cigarro o te toca. Porque cuando te hace reír no sientes nada. Y con esto quiero deciros que comprendí que si me gustaba leer, eso no quería decir que tuviese curiosidades fonológicas, fonéticas, gramaticales... ni siquiera literarias. En cambio disfrutaba con casi cualquier libro que me diesen, con El Lazarillo de Tormes, Fuente Ovejuna, La dama del alba... me enganchaban todos y me emocionaban de verdad. Pero detestaba, porque en serio que me minaba la moral, hacer todo lo demás; que no todo es blanco o negro.

3. No tengo ningún sueño ni meta, nada que me gustaría ser o hacer. Lo que dificulta la decisión de lo que haré este año. Trato de tomarlo con calma, sin perder la cordura. Si encuentro algo que me anime, que me de algo de paz y de lo que crea que pueda llegar a sentirme orgullosa solo un poco me cambiaré de carrera. Pero si sigo sin decidirme por nada, aunque deteste admitirlo, seguiré en filología. Tal y como están las cosas es mejor estar haciendo algo, aunque lo odies, que nada.

4. No tengo ningún ídolo ni famoso favorito. Aunque hará tres años o así tuve uno: Justin Bieber, y no lo digo ahora para que muchos paséis de esta entrada y os marchéis. Lo digo porque es la cuarta cosa sobre mí y admito que puede haber quien la desprecia pero no tanto como para preenjuiciarme e irse. Todas las personas en alguna etapa de nuestra vida hemos sentido que conectábamos con la música de un cantante: que te llegaban a transmitir cosas en un momento en el que necesitabas creer en el algo, y que ese algo fuese a forjarte a ti, en tus sueños y metas. Pero bueno, él empezó a cambiar así como su música y dejó de gustarme. Y desde entonces no hay ningún cantante o actor que me llame especialmente la atención.

5. Lo que nos lleva a este punto. ¿Y qué música me gusta entonces? De vez en cuando alguna canción triste, y tampoco me gustan tantas, a mí me gusta casi cualquier canción con ritmo. Que me haga menear las caderas. Me suelen gustar canciones sueltas de un mismo cantante, en plan, Taylor Swift: 22, Luis Fonsi: Víctima, One Republic: Stop and Stare, The Script: All of fame. Incluso mis amigas me han contagiado sus gustos musicales, nunca antes había escuchado K-pop y de tener un grupo que más me guste sería entre BEAST y B1A4.

6. Leo libros juveniles pero no tengo ningún género predilecto a la hora de leer. Si bien, sí que pueden ir sobre un tema que me haga perder totalmente la cabeza: los príncipes. Libros como Trono de cristal, Iron King, La Selección o La reina roja me han gustado hasta la saciedad por la manera en que tratan mi tema favorito. Si conocen más libros sobre este tema pueden dejármelo en los comentarios ^^. También me gusta escribir, aunque soy bastante indecisa. De escribir un día una cosa y al siguiente modificarlo para la semana después borrarlo todo.

7. Un género que no leo porque no me da más es el suspense/thriller.

8.  Si tuviese que hacer un top ten de sagas de libros o novelas favoritas así, ahora mismo, para que conozcáis más a fondo mis gustos literarios, incluyendo manga también, serían:
·       Saga Lux
·       Detective Conan
·       Saga Trono de cristal (todos los que hay en español)
·       Saga Iron Fey
·       Fangirl
·       Saga Cazadores de sombras
·       Trilogía La selección
·       Alianzas
·       Saga Oscuros
·       Trilogía El corredor del laberinto

9. Mi película favorita es El diario de Noah y le seguiría La última canción. Ambas son historias que quiero leer este verano y yo creo que si están entre mis favoritas es porque las vi con mis mejores amigas y juntas conseguimos conectar de una manera muy especial con estas historias de Nickolas Sparks. Actualmente estoy viendo la serie de Teen Wolf, acabo de terminar la primera temporada en nada; es demasiado adictiva. Pero mi favorita sin duda es Crónicas Vampíricas aunque no la he terminado de ver y continuaré con los libros.

10. Me gustan los juegos de rol de ordenador aunque ahora no estoy jugando ninguno y también me gusta jugar a la play a juegos de aventura y disparos como Hitman, Resident Evil o Lara Croft. Aunque tampoco soy ninguna fanática porque la consola no es mía, porque si me dependiese... me pasaría bastantes horas colgadas jugando.

11. Me gustan mucho las manualidades, el arte de Scrapbooking. Siempre que hago regalos a mis familiares o amigos le da pena desenvolver el regalo, es algo en lo que me encanta volcar mi tiempo. Incluso hago marcapáginas o álbumes.

12. Actualmente single. Y sigue así ese título desde hace unos tres o cuatro años. Debo de ser fea no, feísima xD. En realidad lo digo en broma, no me gusta que las personas se degraden así mismas por creer que no encajan dentro del canon de persona guapa. Yo sinceramente, estaría satisfecha conmigo misma del todo si no fuese por el único complejo que siento: ¡necesito unos brackets urgentes! Porque realmente pienso que alguien puede enamorarse de una sonrisa. Y porque aunque quiero ser una chica independiente, jugueteo con la idea de ese él en mi cabeza día tras día.

13. Mi frase favorita es: "Debes de ser el cambio que quieres ver en el mundo" de Ghandi.

14. Soy una persona a la que le encanta ayudar a los demás con sus problemas. Ya sea consigo mismo o con gente de su alrededor. Porque yo ya tuve que lidiar conmigo misma y no fue agradable y desde entonces quiero que las personas consigan ser quienes quieren ser, animarlas a hacer todo lo que se propongan y que logren superar ese miedo y esa cara oscura de sí mismos.

15. Un dato curioso sobre mí podría ser que aún siendo mayor de edad sigo durmiendo aferrada a un peluche y babeo como un crío. En serio, da vergüenza verme xDD.

Y la pregunta de Aida es: ¿Qué libro de los que has leído transmite, en tu opinión, el mejor mensaje?

Y sin duda la respuesta sería Sueños de piedra. Porque las autoras logran reflejar a una mujer que quiere ser dueña de sí misma, que no necesita depender de otros para lograr lo que quiere y que el amor no es una guerra donde se deba sacrificar el sueño de una persona. El amor, el de verdad, sabe esperar.

Mis nominados:


Y mi pregunta para vosotros es: ¿Si un libro no te está gustando, aun así eres incapaz de dejarlo a medias?


Bueno pues ha sido todo por hoy!!!. Gracias por ser pacientes porque me he tomado mi tiempo para hacer esta entrada, y he disfrutado haciéndola, la verdad. Espero que os guste saber algo más sobre mí o que lleguemos a congeniar en algo, dejármelo todo en los comentario. Siempre de buen rollo ;)

4 comentarios:

  1. Hola!
    A mi también me encanta todo lo relacionado con las manualidades, me relaja y despeja mi mente. Además que se pueden hacer cosas super chulas para decorar, regalar o lo que sea.
    Yo no soy capaz de dejar una historia a medias porque soy bastante optimista y considero que puede mejorar, tiene que ser que me este afectando de alguna manera psicológica para que abandone el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!La verdad es que sí, es una tarea muy bonita. Yo pienso que lo importante no es o que regales muchas veces sino cómo presentas el regalo, porque es lo que dices tú, se puedes cosas tan preciosas *-* Ser optimista es bueno, está bien pensar que un libro no está del todo perdido yo en cambio tengo como una teoría: si un libro no te gusta, es soso, o no te engancha a las 140 primeras páginas déjalo. La vida son días y hay muchos más libros que ese número de páginas te estarán volviendo loca. Así que como puedes deducir dejo bastantes XD.
      Un beso, nos leemos ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Espero que me perdones por no haber podido pasarme a leer la entrada hasta hoy, pero la verdad es que coincidimos en bastantes cosas, a mí también me gusta ayudar mucho a la gente, tanto que a veces pienso que no es que sea buena, es que soy un poco gilipollas ^^" pero bueno; Tengo que confesar que yo también he tenido una época en la que me gustaba Justin Bieber, y no sólo su música, ya que ahora tiene canciones que me gustan, si no como persona. Luego fue cambiando mucho y ahora sinceramente, como persona, no le soporto, lo siento.
    ¡AMO los juego de Lara Croft, para la play me los he pasado todos xD y para el ordenador me falta el último que ha salido, pero tengo muchas ganas de jugarlo y viciarme, y también me gustan los juegos de rol, viva el frikismo x) por último, El diario de Noa también es de mis películas favoritas, me la he visto mil veces, te recomiendo el libro, es ahsdsjhs

    ¡Y no desistas, fijo que acabas encontrando algo a lo que te gustaría dedicarte! Coincido contigo en que la parte de la carrera de literatura está bien, pero la otra parte... es un asco.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Jajajaja gracias. La verdad es que no esperaba que tuviésemos tantísimas cosas en común! Todavía sigo mirando qué estudiar. He mirado hasta la carrera de física xD Y bueno, a mucha gente le pasa eso de que por ser tan maja pues a veces se aprovechan de ello, así que a ser un poco cruel ahora, ¿vale? xDD
      Un beso guapísima y gracias por pasarte ^^

      Eliminar