martes, 21 de junio de 2016

Book tag 3# A medias

Holaa!! Primer día en la playa y vengo abrasada del sol. Voy a necesitar protección 100% para la próxima xDD. En esta ocasión os traigo un booktag que se me ha ocurrido a mí. No sé si alguien ya lo ha hecho... ni idea. Con este book tag me he inspirado en que muchas veces nos obligamos a terminar un libro para poder criticarlo en condiciones después, y entonces con esta idea pretendo sacar la experiencia de esa lectura para explicar por qué no fue completa. Siempre reseñamos los libros que hemos terminado, creo que ahora es el momento de darle una oportunidad a los libros o series que se quedaron atrás.



Bases:
A. Contestar las preguntas (que no son preguntas xD)
B. Nominar a 6 blogs



1. Libros que dejaste a medias porque no te estaban gustando:
Seraphina: Demasiado pesado, no se centraba en nada interesante ni relevante para la historia.



Eve and adam: Ya sabía cómo iba a acabar y me irritaba cómo estaba yendo el libro.




Spectacular now (autoconclusivo): Al principio divertido e interesante. Enganchaba. Luego insta-love y ya relajó el ritmo y dejó de llamarme.




Besos entre líneas (autoconclusivo): Estaba interesante y me eché algunas risas pero esperaba más y luego el libro se tornó a temas clichés y en cuanto lo abandoné no encontré la necesidad de continuar. Además de que predecí cómo continuaría.


I love you: Me gustan los libros de tíos malotes, sí. Pero este era asquerosamente capullo y  posesivo. Era tan hipócrita y se creía el rey del mundo... ag. Además de que no había pasado nada interesante. Fue una lectura decepcionante y lo dejé.


Bood magic: Un tinglado rarísimo súper turbio y que de nuevo no pasaba absolutamente nada y me irritó.




Ese instante de felicidad: Los protas están más salidos que el pico de una mesa y estaba lleno de hormonas por todas partes. El vocabulario era burdo y obsceno pero también lo era la forma en que lo trataban los personajes, lo cual fue aún peor. Protagonista española dice, no aparece ni en la página 140.

2. Saga que dejaste a medias. Te leíste el primero o unos cuantos libros pero no la piensas terminar (en mi caso, de todos estas sagas me leí el primero únicamente):
La maldición del ganador: Sinceramente la autora no sabía crear escenas, momentos buenos. En cuanto generaba tensión al segundo la reducía. Y no pasa nada interesante. En todo el libro. 



Eve: Menuda mierda de libro. Lo odié. La tía es una egoísta de mierda descerebrada. Deja tirados a sus amigos, que lo dan todo por ella, e incluso a la nueva persona que conoce también le da por culo. Y eso que el argumento era genial y lo trató muy bien.


El sermón de fuego: El principio estuvo muy guay, y el chico es una de las cosas porque me gusta mucho este libro. Pero me supo a poco cuando lo terminé. Y tampoco me había dejado con ganas de saber más.



La hija de humo y hueso: Una lectura demasiado introductoria, de pronto hay una historia dentro de la historia y esa es la verdadera acción del libro. Claro que ayudó a entender el instalove porque los detesto. Pero no avanzaba y se me hizo tedioso y me daba igual. Ni siquiera me gustó el argumento libro.

Sin lugar: Un buen argumento, con personajes interesantes, lástima que no la haya desarrollado bien. Como que solo hizo el esqueleto de la historia, me supo muy a poco. Apenas describía nada, estaba muy poco elaborada la historia.


Nada es para siempre: No me llamó la atención la historia que se cuenta en este libro pero también entiendo que es difícil por el tema que ha tocado. Se veía venir, hubo momentos que disfruté y otros que no venían a cuento, por rellenar. Pero no estuvo tan mal.

Crónicas de Fortuna: Casi una lectura infantil muy sencilla. Tenía momentos que empatizabas pero nunca llegué a sentir que me interesaba la historia. Me obligué a terminarlo y dolía.



Cenizas: Realmente esperaba mucho de este libro y lo que no esperaba fue que nos vendiesen a la protagonista como una chica fuerte y decidida cuando el perro tiene más huevos que ella. Que apenas usa la Glock y a la niña la odiaba, se odiaban mutuamente. Y luego aparece el chico, luego otro y se olvida del primero y empiezan a vivir como locos... El final fue impactante pero fue metido a calzador. La autora puso que todo le vino a modo de revelación a la protagonista y pum, sorpresa, hala, acabaste el libro. Además de que se  me había hecho bastante pesado poco antes de la mitad y ya no me estaba gustando como antes y solo quería acabarlo rápido. Apenas hay zombies, lo cual fue todavía más doloroso.

La última lágrima: No me dio mucho más, fue entretenido sin embargo. Terminé el libro con la sensación de que me faltaban muchas cosas para que me gustase de verdad. Y no tuve curiosidad por saber más.


Almas gemelas: El primer libro es genial, perfecto y engloba lo que en principio era una trilogía. Sí, hay tres libros dentro de este, pero al parecer hay más libros y como este lo cierra bastante bien pues no me interesa continuar para quedarme a medias después.


La quinta ola: Estuvo interesante y bastante bien pero la protagonista parecía una cría de 12 años horrible, completamente inepta. Y acabó el libro y no me dio mucho más por seguir.



Sweet evil: Las 100 primeras páginas como la seda y entre Wow tras Wow. Pero luego se me hizo tedioso y demasiado LOL y demasiado insta-love que era mera pasión...



Una corte de rosas y espinas: Puro relleno amoroso sin acontecimientos relevantes. Termina el libro bien cerrado y eso que es principio de trilogía. Tengo la reseña más exhaustiva aquí.



Eternos: Estuvo guay pero sí que iba bastante lento y algunas cosas me supieron extrañas e inexplicables.





El club de los corazones solitarios: No es maravilloso, pero es aceptable y entretiene. Pero entretiene dentro de lo banal, no engancha. Y 4 años después sacan la secuela y pasé completamente.



 La casa de la noche: De esta saga sí que leí Marcada, Traicionada y Elegida. Tengo el 4to y no sé si lo leeré. Están interesantes y son graciosos pero el problema que hay en cada libro se resuelve al final haciendo plegarias a la diosa Nix y ya. Todo se arregla. Y yo pues: vale.


3. Sagas que crees que vas a dejar a medias actualmente:
Bad boys girl: La autora está escribiendo el tercero y no se sabe si es el último y a mí el primero me gustó mucho aunque el final fue muy forzado. Pero el segundo lo odié, aunque te reías, era absurdo el tema que trata, no era realista y no me dejó con ganas de más. 
Volver a ti: Este primer libro ya lo detesté tengo la reseña donde podéis saber mi opinión más a fondo sobre el tema.




Magisterium: Era diferente y entretiene pero no engancha y no me quedé con la necesidad de querer seguir sabiendo qué pasa a un corto plazo. Me gustaría continuarla porque me gustó, pero tengo un montón de libros que me interesan más, ya sea empezar o continuar.

En la puerta de al lado: El primer libro cierra bien la historia, los demás son de personajes secundarios. Este no fue malo precisamente pero ponía a un niño de 3 hablando a la perfección... a parte de que la trama prometía, pero no me enganchó, pudo haberlo hecho mejor.




4. Saga que te gustaría retomar algún día:
Sea Breeze: Solo me leí Breath (respira), el primero, y fue la cosa más tierna y preciosa que pude leerme. Es una saga larga y de personajes secundarios y de sus amigos que ya ronda por el libro 9. Y por curiosidad aunque sea alguno suelto me gustaría leerlo.



Bajo el cielo púrpura de Roma: El primer libro es una pasada pero no seguí porque entonces pasó mucho tiempo para saliera la continuación. Luego hubo un tiempo que quitaron este segundo del mercado, luego volvió y ya van por el cuarto el libro apunto de salir el último. Y mi indecisión era que estaba tan genial que no sabía si leerlos a papel o a digital. Siempre me gusta tener lo que me más me gusta a papel xD.

Leyendas y rimas: Me gustan los poemas pero no tengo iniciativa para leer poesía.






La guerra de los mundos: La historia es buena, y me gusta pero es muuuy lenta. 






El mapa del tiempo: La historia de Jack el destripador despierta mi curiosidad y cómo la traza en este libro está muy bien pero son páginas y páginas sin diálogo alguno, describiendo las musarañas.


5. Saga que el autor te dejó a medias o ya sea 
por problemas de la editorial:
Lazos de sangre: ¿Quién no ha visto estos libros alguna vez? Aunque me gustan mucho reconozco que iban decayendo para mi gusto. Y estamos sin el último, el quinto. T.T



Mystic city: El primero de esta trilogía estuvo impresionante, el segundo ya decayó bastante y estamos sin el tercero.



The blesed: Este es el libro que cuando me pregunten sobre el más horrible que me haya leído en mi vida inmediatamente es el que nombraría. Lo terminé todavía cuando me sentía mal por dejar libros a medias, en español solo está este. Cosas rarísimas, un tinglado súper tétrico...

Cuentos a la luna llena: Alianzas fue increíble pero Everest quebró y no tendremos Encuentros hasta el 2017 porque este se reedita el primero pero con otra editorial.




Mis nominados:

Bueno, y estas son todas las lecturas que de una forma u otra he dejado a medias. Algunas esperando para continuarlas, o incluso empezarlas, y otras con las que he perdido las ganas de intentarlo. Sé que hay bastante gente que no se atreve a dejar una lectura a medias así que si algún nominado no puede realizar el tag no pasa nada. Sé que mi lista "a medias" es extensa, de hecho al principio yo era reacia a abandonar una lectura, pero luego comprendí que la vida son dos días y que leo porque me gusta así que no tengo por qué obligarme a ello.
         No pretendo asustaros con la cantidad de libros que no me han gustado, esto es solo una parte de todas lecturas que tengo y que he tenido. No quiero dar la impresión de que la mayoría de lo que leo no me gusta ^^'
         Espero que os haya gustado esta idea, quien no haya sido nominado pero tenga también lecturas "a medias" como he hecho yo puede dejármelo en los comentarios si quiere. Incluso me gustaría saber si tenemos algún libro o serie en común o si por el contrario  queréis animarme a continuar algún libro o saga. Felices lecturas y hasta la próxima entrada.

14 comentarios:

  1. Madre del amor hermoso, cuántos tienes a medias jajaja. La verdad es que coincido contigo en algunos, ya lo verás cuando haga la entrada :)

    No había leído un tag parecido, así que me parece super original y lo haré encantada :D

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! ajajaa son más sagas que libros a medias en realidad xDD Gracias, me pasaré en cuanto lo subas para saber qué lecturas " a medias" tenemos en común.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Hola, muchas gracias por la nominación, lástima que no hagamos book-tag aunque aquí no tendríamos mucho que decir porque tenemos por costumbre no dejar libros a medias, somos raras pero si empezamos algo lo terminamos. En cuanto a tus elegidos solo puedo comentar sobre el de Love You, novela que me encantó y que si hubieras terminado habrías cambiado tu opinión sobre el protagonista ya que se explica más adelante el porqué de como es aunque para nada lo vi posesivo, todo lo contrario. Por otro lado he leído la trilogía de Hija de humo y hueso y aunque me costó al principio ya que fue mi primera distopía si es verdad que acabó gustándome mucho las novelas. De los demás, tengo anotados para leer el de Abbi Glines, Alice Kellen y En la puerta de al lado ya que sé que me van a gustar y mucho. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, yo es que soy bastante liberal con los libros. Tenemos una relación abierta xDD
      Me apunto eso de Love you aunque de momento todavía recuerdo todas las cosas por las que lo dejé y a un plazo próximo no creo que me plantee darle una oportunidad. Pero soy muy imprevisible. Gracias por las sugerencias, y no pasa nada, ya supuse que hay gente que le gusta acabarse las lecturas.
      Un abrazo ♥

      Eliminar
  3. Hola cielo!Mil gracias por la nominación pero como ya he dicho en el blog solo he dejado un libro a medias y es "La sombra del viento" y no he dejado ninguna saga. SOy un poco obsesiva con ello, de echo hay pocos libros que me parezcan malos, solo distintos o menos buenos asi que los termino todos..jajja.
    Yo te recomiendo 100% la saga "Bajo el cielo purpura de Roma" los siguientes para mi son mejores.
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por esa recomendación porque este verano por fin la continuo, qué ilusión!! Nada, no te preocupes por no tener libros a medias más que ese. Gracias por pasarte de todos modos, cielo.
      Un beso ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me gusta muchísimo este post así que gracias por la nominación, lo haré en cuanto pueda. La verdad es que estoy sorprendida porque me habían hablado genial de la Serie You :O Esperaré a que salga el último para animarme.
    También te recomiendo la saga Bajo el cielo púrpura de roma (como Libro Adicta en el comentario de arriba), soy fan incondicional de ella y bueno los demás libros dan un giro espectacular. En breve saldrá el quinto y último, menudas ganas.
    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Me pasaré entonces cuando tengas la entrada para cotillearte las lecturas!! Bueno, tal vez a ti te guste la serie You pero a mí la verdad es queme dejó bastante desencantada, al menos lo que fui leyendo. Me estresó muchísimo. Y buah, Mírame y dispara es de mis libros favoritos lo que pasa es que no me decidía porque sabía si tenerlo a papel o a digital porque me hicieron un spoiler y eso me hizo un dudar. Pero ahora ya los voy a leer a ver si los consigo en físico.
      Un abrazo, cielo!!!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Wao, cuántos libros xD me va a gustar hacer este tag aunque no ponga tantos, ¡Así que gracias por nominarme! De los que has puesto que he leído estoy de acuerdo con todos menos con la Quinta Ola, que a mí me encantó. Hija de Humo y Hueso opino lo mismo que tu, sinceramente dudo que vaya a seguir la trilogía, no me dio mucho más por el primero; La Prueba de Hierro está bien, pero es que de verdad, tiene TANTO parecido con Harry Potter que me tocaba un poco las narices, es como ¿Y LA ORIGINALIDAD, DONDE? de todos modos pienso como tu, la seguiré pero no inmediatamente, tengo otros libros pendientes que me apetece leer antes, y de besos entre líneas, mejor ni hablo xD

    Por cierto, ¡no tenía ni idea de que Everest había quebrado! es una pena, Alianzas no me lo leí pero quería hacerlo porque me encantan sus autoras ♥ y tía, tu opinión de Eve es lo mejor del mundo JAJAJAJA ME HA ENCANTADO.

    ¡Un beso y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! La quinta ola pAra mí fue que perdió bastante por la protagonista pero el libro me gustó. Lo que pasa es que para continuar la saga no me dio mucho más, no sé cómo explicarlo de otra manera xDD. Y bueno Magisterium 1 tuvo difícil el que se diferencie de Harry Potter porque se soportan sobre unas bases similares. Y sí, lo de Everest me enteré por el Facebook de las autoras mientras indagaba sobre la publicación de Encuentros. Es una lástima esperar otro año más por el siguiente libro pero va a merecer la pena ^^
      Y Dios, ahora pienso que me pasé un poquito con Eve pero sinceramente es lo que pienso. Osea, fue horrible. Menos mal que lo leí en digital porque pagar 18 euros en aquello.... ^^'
      Un beso guapísima, estaré atenta a tus últimos posts!

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho el tag! Tienes un montón de libros que has dejado a medias jajaj

    Yo creo que solo tengo uno ya que todos suelo intentar leerlos hasta el final ya que alguna vez me ha pasado que la principio no me estaba gustando y a acabado haciendolo.

    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Sí,bueno, en su mayoría me he leído el primer libro y luego no me ha apetecido continuar la saga xD Pero sí, yo si algo no me gusta mucho lo dejo, pero si creo que puede redimirse continuo. Lo segundo no me pasa mucho, he de admitir ^^'. Te entiendo en eso, yo en cambio es que prefiero no obligarme a hacer que no me gusta.
      Un abrazo!! ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola! Aquí lo tienes :D

    http://notodoesfantasia.blogspot.com.es/2016/07/book-tag-medias.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Eso estupendo! me paso a cotilleártelo más que encantada ;)
      Un abrazo ♥

      Eliminar