sábado, 11 de junio de 2016

Reseña de La reina roja


Sinopsis:
<< En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a este, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son solo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas Y no les queda ni un ápice de bondad.>>
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los plateados, <<superhumanos>> con poderes terribles que les permiten manejan el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow - una joven ladronzuela Roja - tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.



Opinión personal:
(sin spoilers)

Este libro estuve esperando su traducción ya en su momento junto con el esperado libro de Marie Rutkosky, pero como me había decepcionado La maldición del ganador, ya no las tuve todas conmigo para comprar este. Hasta que una amiga mía a la que le presto todos mis libros, me lo recomendado.
         Ayy... cómo me conoce...
         Nuestra protagonista, Mare Barrow es una joven Roja que vive con sus padres y su hermana pequeña, Gisa. El resto de sus hermanos mayores al no tener un trabajo han sido destinados a la vida militar; como le ocurre a cualquier joven que no sea aprendiz o no tenga ocupación una vez cumplidos los 18 años. Mare se dedica a robar para poder ayudar a su familia ya que la vida de un Rojo no es fácil, siempre están sometidos al peor trabajo posible con muchas horas y siendo el objetivo de los abusos de los Plateados. Y ella ha aceptado que en unos meses irá al frente, a la guerra, ya que en esa época no hay trabajo para los jóvenes.
         Entonces en el momento menos esperado le ofrecen un trabajo, un Plateado parece compadecerse de ella. Sin embargo, allí las cosas se tuercen... mucho. Demasiado. Ya que allí, enfrente de todas las Casas Plateadas (las familias más adineradas y linajes más importantes) desvelará que ella también tiene un poder. Un poder que hasta entonces únicamente ha tenido aquel con sangre plateada. Y por el que ahora se verá obligada a residir con la familia real.
         Este libro me encantó por muchas razones, así que espero no dejarme ninguna y hacerle justicia.
         Lo que me gusta de un libro es que contenga acción. Que no se quede describiendo las musarañas. Y este libro lo ha cumplido con creces. Era terminar un capítulo y querer leer el siguiente. Siempre pasa algo, siempre quiere saber MÁS. Era un leer y no parar!!!
         También me ha encantado cómo ha logrado la escritora que sienta lo mismo que Mare hacia personajes que solo mencionaba, que no aparecían. Además, todos los personajes me han parecido muy logrados, increíbles; consigue romper los carácteres tan estereotipados. La autora tiene una capacidad sensacional para ubicar el recuerdo de lo que ha dicho cierto personaje en presencia de Mare en el momento justo. Y eso hizo que se me encogiera el corazón de una manera... *-*
         Nos presenta una protagonista fuerte, valiente, inteligente, orgullosa, leal y egoísta. Incluso fría. Mare ha tenido cosas con las que discrepaba. Unas que me gustaban más y otras menos. Por eso ha sido un personaje diez. Siempre lo digo y siempre lo diré: porque no es perfecta, y esa imperfección la hace perfecta para mí. Y ha hecho del personaje aún más redondo que no es una llorona que se compadece de sí misma.
         No es una novela romántica pero la historia de amor que nos presenta me ha conmovido, gustado y convencido. Se cuece a fuego lento, tal y como a mí me gustan ^^
         El mundo que ha creado la escritora también me convenció. Lo tiene muy bien dividido, te va explicando las cosas poco a poco, en su momento, al igual que va aprendiendo otras tantas por primera vez Mare. No me ha parecido, en ningún momento un libro introductorio. También me ha maravillado, encandilado que el libro de repente girara a que la protagonista conviviera con la familia real (Y de qué manera, oh DIOS MIO). Por si no lo sabéis ya, el tema príncipes, reyes, corona, me encanta. Es de mis favoritos y la forma en que lo ha tratado aquí, para mí con majestuosidad, ha hecho de esta lectura una muy grata sorpresa. Espero, ansío, leer el siguiente.
         En conclusión, acción, amor, buenos personajes, sorpresas, giros, y en medio de todo eso, traiciones, conspiraciones y mucho más os esperan en esta fabulosa primera entrega de trilogía.





MAGNÍFICO

2 comentarios:

  1. Hola.
    A mi también me encanta todo el tema de príncipes, coronas, princesas... Compré este libro también por recomendación de una amiga y la verdad es que estoy deseando quitarme pendientes para poder leerlo tranquila.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste tanto como a mí, que lo disfrutes!! Y ya verás el siguiente ;) Si es que es un no parar con esta autora.
      Un abrazo!! =)

      Eliminar