viernes, 24 de junio de 2016

Reseña de P.D. Todavía te quiero



Sinopsis:
Lara Jean no esperaba enamorarse en serio de Peter.
No era más que una fantasía. Pero de pronto, ya no es solo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos al mismo tiempo?



Opinión personal:
(sin spoilers)
Tal y como terminaron las cosas en A todos los chicos de los que me enamoré, este segundo libro ya arranca con buen ritmo. De hecho no fui capaz de soltarlo hasta que lo acabé.
         Jenny Hann hace de esta bilogía (porque no me he leído más de ella) algo diferente al resto de libros juveniles gracias a ese toque tan familiar que le da a las novelas. No es un aspecto que deje de segundo plano, ni mucho menos. Y tampoco es como si no pasara nada relevante o solo fuese relleno. Es enternecedor y dulce, y te atrapa. Se vuelca de verdad en la personalidad de Lara Jean y en lo que de verdad le importa a ella: cocinar, las manualidades (como a mí, oh mundo del Scrap!) y estar con su familia. Es una chica muy casera, pero no por eso peca de aburrida o introvertida.
         En este libro sí que es verdad que eché de menos más cercanía con Josh... Dios mío, ¿quién es capaz de leerse el primer capítulo del primer libro y no enamorarse ya de él? (Solo que si tuviese que elegir me quedaba con Peter xD) Pero hasta eso fue realista del todo, después de por todo lo que pasaron la amistad se enfrió. Cosas que pasan.
         Lara realmente comenzó a fijarse en todos los detalles que Peter tenía con ella, aun cuando era vanidoso y orgulloso, y cuando quiso darse cuenta Josh ya no ocupaba su corazón. En absoluto. Y entonces este libro empieza cuando ella quiere confesarle lo que siente a Peter a través de una carta, como hace siempre. Pero la cosa se complica cuando un video se hace viral por Internet, que la involucra y atormenta, cuando sus dudas respecto a Peter y Genevieve aumentan y cuando reaparece uno de los cinco chicos de los que ella estuvo enamorada y que acaba de recibir la carta todavía ahora...
         Para mí el libro dio un montón de giros, aparece un nuevo personaje, por fin se hayan respuestas de incógnitas que quedaban en el primer libro y me reí... madre mía lo que no me reí con este libro... era carcajada tras carcajada. Me metí muy bien en la historia, conoces en todo su esplendor el mundo de Lara Jean, su corazón, su familia, sus amigos, sus amores... y no quieres despegarte de él.
         En este libro también aparecen muchos datos curiosos sobre la cultura coreana, lo cual me pareció muy curioso e interesante. Y también se centra un poco más en ese personaje tan peculiar de la residencia de ancianos, Stormy... e incluso esta residencia tiene su explicación, su papel en la historia.
         En conclusión, una lectura que disfruté como nada. Maravilloso de principio a fin, me reía, me enamoraba, me enternecía y me hacía sufrir.




ESPECIAL

6 comentarios:

  1. Lo tengo en pendientes. A ver si le hago un hueco pronto.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Tienes que leerlo enseguida, no te arrepentirás, créeme ;)
      Me enamoré de esta historia completamente.

      Eliminar
  2. Ay qué ganas de leerlo. Me leí el primer libro y me encantó pero este se me estaba quedando ya olvidado. Las risas siempre es algo que me encanta que proporcione un libro así que me grabo a fuego este libro para que no se me olvide leerlo. En mi caso puede que no eche mucho de menos a Josh, no me gustó demasiado en el otro libro, era el impedimento con Peter y claro, Peter <3 xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah, yo amé los dos muchíiiiiisisimo!! La verdad es que a mí Josh me hacía tilín... pero ay... Peter *-* Peter es mucho Peter ajajajaja. La verdad es que estos libros tienen algo completamente característico que ese toque familiar y hogareño tan típico de la personalidad de la protagonista. Y sí, las escenas de risa eran una aliciente porque si estaba algo depre al ponerme con el libro se me olvidaba en un santiamén.
      Un beso enorme!! =)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A mí también me gustó mucho este libro. Cuando leí el primero no me imaginé que se convertiría en una trilogía, porque la historia podría haber quedado cerrada con un solo libro, pero tampoco me molestó que la autora haya decidido continuarla, porque me encantan estos libros. Puede que este no sea tan bueno como el primero en algunas cosas, pero es igual de adictivo. Y me gustó mucho que en este aparezca otra persona para darle celos a Peter.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!! A mí el primero si tuviese que ser el único libro de la historia no me bastaría pues el final no es cerrado y tampoco es que sea abierto, es que queda en mitad de algo. Fue maravilloso poder leer la segunda parte y para mí este libro fue maravilloso, pero igual sí que me gustó un poquitito más el primero, pero va, genial, los dos. Son mis divinos tesoros. Yo hasta el año pasado no sabía que eran trilogía, porque en el segundo sí que se cierra bien. Pero buah, todo lo que tenga que ver con esta historia que sea bienvenido porque me ha transmitido muchísima y me hace muy feli esta serie, la verdad. AMO ESTOS LIBROS!!
      Aunque apareciera otra persona para rivalizar con Peter, para mí no tendría nada que hacer. Aunque si es bien que me hizo duda este nuevo chico... Ay, Peter no sientas que te quiero menos, yo te adoro ♥♥, TEAM PETER KAVINSKY FOREVER, solo fue un lapsus...
      Muchas gracias por comentar,
      un abrazo, nos los leemos!!

      Eliminar