lunes, 24 de junio de 2019

Reseña de La Caída de los Reinos




Sinopsis:

Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.
AURANOS. Un reino próspero y envidiado por muchos que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.
PAELSIA. Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino… salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.
LIMEROS. Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.
La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?




Opinión personal:
(sin spoilers)

Cleo está prometida con el alto noble Aron, y aunque sean amigos ella no le profesa amor, pero está dispuesta a casarse con él si cree que con el tiempo podría enamorarse de él. Sin embargo, esta creencia se hace añicos y todo es más borroso para Cleo cuando un altercado en Paelsia remueve todo su mundo. Los protagonistas están a punto de descubrir cuánto hay de mito en las leyendas sobre la existencia de la magia. En este libro veremos las relaciones que se cuecen entre los personajes en los tres reinos distintos con tres emblemas distintos, tres culturas distintas… las conoceremos bastante bien para ser un primer libro.


                Creo que este libro es un muy buen comienzo de saga. Nada introductorio porque toda ambientación e información del mundo la va dando paso a paso al par que se van sucediendo los acontecimientos.
                Personajes. Muuuchos. Yo me cree una nota en el móvil y la iba rellenando con cosas del carácter y aspecto físico de cada uno para no perderme nada cuando más adelante me pusiera con las continuaciones. El propio autor también facilita una plantilla al principio del libro a modo de glosario de los personajes situando a cada uno con relación a familia, posición social y reino. Ahora sí, en cuanto a elaboración por mi parte me he quedado satisfecha para haber metido varios. Hubo uno en especial, el príncipe Magnus, con el que tengo una relación amor-odio porque a lo largo del libro solo sabemos una cosa de él, el amor que le profesa a su hermana. Y aunque me conmovió la fuerza de esos sentimientos y me hubiera gustado saber más de él, de lo que le gusta, de lo que no… todo lo que hacía o pensaba era con relación a su hermana, podría haber sido un muy buen personaje y se quedó bastante plano para mi gusto. Pero como es primero de saga, seguro que sabremos más de él más adelante.
                Me ha dejado sin aliento el ritmo que cogía el libro. Me atrapaba y quería saber más. Me ha parecido la mezcla perfecta de descripción y diálogo, de pausa y acción. Me ha hecho sentir muchas cosas puesto que eso es lo que os vais a encontrar en este libro: amor, traición, venganza, despecho, esperanza…
                En conclusión, este libro me ha parecido un completo acierto. SIN DUDA LO RECOMIENDO. Tiene multitud de ingredientes y la forma de pincelarlos me ha gustado. Además, deja una premisa muy jugosa para la segunda parte. Aún así, no me ha parecido perfecto como para darle la nota máxima, pero ha superado mis expectativas y tengo muchas ganas de continuar esta historia.

5/6

SORPRENDENTE

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo tengo en la estantería de hace mucho y es una pena porque ya veo que es de esa fantasía épica que me fascina y disfruto muchísimo, así que me lo voy a colocar en una parte de la estantería para verlo porque después de leerte le tengo mil ganas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! A mí también me gusta mucho la fantasía épica, no nos puede faltar este libro, asi que siiii ponlo bien a la vista para echarle el guante pronto. Además ahora ya está publicada entera la saga con sus seis libros, ya no hay temor de que la dejen a medias. Y, aunque aquí vemos una pizquita de magia, creo que es la punta del iceberg.
      Me alegra haberte transmitido lo mucho que me ha gustado este libro!!! *-*
      Un abrazo muy fuerte ♡♡
      Nos leemos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola Celaena!
    La verdad es que siento que este libro no es para nada algo que yo leería.
    Pero me alegra verte en el blog de nuevo, además de que te haya gustado tanto el libro.
    Muchas gracias por tu reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Aay cachis!! Es que la fantasía es mi género predilecto y si para encima hay príncipes más todavía *-*
      Un abrazo y gracias por pasarte!!♡

      Eliminar
  3. ¡Hola! Este libro siempre me ha llamado pero estoy tan enterrada en libros que no puedo leer mucho más jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Te entiendo siempre hay una lista de lecturas pendientes. Pero si te gusta la fantasía creo que esta saga promete mucho ^^
      Un beso, nos leemos!!♡

      Eliminar
  4. ¡Hola, Celaena!,
    Creo que esta saga ya está completa, así que lo mismo me animo a leerla por fin ^^. Desde que salió tengo muchas ganas de leer los libros, porque me encantan las historias con magia, distintos reinos y culturas.
    Además, ya veo que el ritmo es trepidante y que te ha encantado como comienzo de saga, por lo que me lo llevo apuntadísimo.
    Muchas gracias por la reseña ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiii!! Siii, ya está completa con un total de 6 libros. La verdad es que sí, me ha gustado muchísimo porque pasan muchas cosas y te engancha. Espero que lo disfrutes!!
      Otro beso enorme para ti!!♡♡

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta esta saga, y en general todas las reseñas que he visto son muy positivas. De todas formas ahora mismo estoy decidida a no empezar más sagas, así que no tengo ni idea de cuando la leeré. Además, tampoco me entusiasma este género.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Te entiendo, yo también quiero terminar de leer algunas antes de empezar varias más. A mí es que la fantasía me encanta *-*
      Un abrazo!!♡

      Eliminar