martes, 18 de junio de 2019

Reseña de Todo lo que Nunca Fuimos



Sinopsis:

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.

Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni que toda su vida está a punto de cambiar.

Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.

Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.

Porque a veces basta un “deja que ocurra” para tenerlo todo.




Opinión personal:
(sin spoilers)

Hace unos años leí por primera vez a Alice Kellen con 33 Razones para Volver a Verte, y después de esta lectura decidí que nunca más leería nada de ella, tal fue mi desagrado, tenéis la reseña aquí, porque de verdad que no fue que ese libro no me diera más o no me gustara, sino que lo detesté por la toxicidad en amistad, con uno mismo… en todo. Sin embargo, vi este libro cuya premisa me llamó bastante la atención, también la portada me pareció exquisita, así que tuve intriga por si me gustaría.


Axel es un hombre de 29 años que vive en una cabaña próxima a la playa y aislada del resto de la ciudad. Su mejor amigo, Oliver, acaba de recibir una oferta de trabajo ventajosa que le procuraría el suficiente dinero para pagarle la universidad a su hermana, su futuro, pero debe irse a Nueva York, por lo que le pide el favor de que cuide de su hermana que, tras el accidente en el que fallecieron sus padres, padece ansiedad y apenas habla, come y no se relaciona con nadie. Axel, un hermitaño, pensó que se sentiría incómodo al vivir con otra persona, sin embargo, al principio es como si no viviera con nadie. Ya que Leah se encierra en su habitación y no sale durante el día más que para ir a clase y no trata de mantener ningún tipo de conversación con él. Apenas se ven. Pero Axel le tiene cariño a Leah, la vio crecer y sabe lo efusiva y risueña que era. Siempre estaba rodeada de amigas y hacía lo primero que se le pasaba por la cabeza y pensaba después. Oliver le dijo que lo mejor era darle espacio, pero Axel empieza a impacientarse por la recuperación de Leah, y no cree que esa sea la mejor forma de que vuelva a ser la de antes.
                La ambientación paradisiaca y libre de preocupaciones, gracias a la vida que lleva Axel y que podemos ver a lo largo de libro, te acaricia y te envuelve en ese tranquilidad, en esas olas, en el sol, en sentir la arena bajo los piel y las tablas de madera húmeda al entrar en casa sin secarse previamente… realmente es una lectura perfecta para leer en verano. La ambientación, por tanto, me ha gustado, aunque eché en falta ahondar algo más. El libro está narrado a dos voces, donde ambos personajes me parecieron un acierto. No os vais a encontrar insta-love ni un tío engreído, malote que está buenísimo y al que le gusta ser borde con todo el mundo. Gracias a dios este no es uno de esos libros.
                Si algo me ha gustado mucho de este libro ha sido la profundidad. De reflexionar. De sentimientos y de expresarse. Los temas que toca son muy interesantes y enriquecen y humanizan más a los personajes. Si bien no consiguió engancharme como esperaba.
                En conclusión, me ha gustado esta novela y para mí ha significado redimir mi opinión sobre Alice Kellen, enhorabuena. Aun así, hay alguna cosa que pudiera haber hecho mejor, para mi gusto, y también aún así me faltó conectar con esta historia. Al principio todo es la novedad, se van explicando las bases de la historia y mete algo de acción, luego la cosa coge algo de forma para luego asentarse sin acontecimientos ni avances, ahí fue cuando se me hizo pesado, y a partir de ahí me sentí menos implicada emocionalmente con la historia y con los personajes. Aun así, seguí viendo cosas que me agradaban, pero no me enganchaba mucho la historia. Sentía que se me ocurrían mejores situaciones que exigían más de los personajes poniendo al lector más en tensión. No obstante, me ha sorprendido gratamente, como ya he dicho, y ya tengo la segunda y última parte en mi poder a la espera de esa conexión.


3/6

NO LLEGUÉ A CONECTAR

18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues la verdad es que me dejas con sentimientos encontrados, porque para mí es vital conectar con la historia para poder seguir con ella, y si encima dices que hay trozos en los que resulta pesado... Creo que lo voy a dejar pasar. Pero bueno, me alegro de que hayas cambiado algo la opinión sobre la autora. La verdad es que yo nunca he leído nada suyo.

    Besitowwws.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Al principio estaba medio enganchada, la verdad. La premisa es buena, y me dejó babeando esperando qué iba a encontrarme, pero cuando lo vi realmente para ser una novela romántica sin fantasía ni entramados oscuros de misterio o mafia, solo un amor frustrado, esperaba que se hubiera explotado más esa situación.
      Yo también me alegro de que no me diesen ganas de tirarlo por la ventana como el otro libro suyo que me leí ^^'
      Un beso!! Nos leemos♡

      Eliminar
  2. Hola!
    Me alegro que este te haya servido para reconciliarte con la autora ^^ A mí esta bilogía me encantó aunque por opiniones que he ido viendo no es la que más gusta de la autora. Ya nos contarás que tal con el siguiente.
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Ha sido sorprendente porque sino lo hubiera sabido desde el principio no podría reconocer a la autora, ni en pintura. Con unos temas maduros y unos toques profundos. Ah, y ese amor cocidito a fuego lento... es de los que me gustan, pero no lo difruté igual ya que no me sentí unida a los protagonistas. Ohh, me alegra oir que los disfrutaste mucho, la verdad es que no estuvo mal.
      Un abrazo!!♡

      Eliminar
  3. Hola, me gusta como escribe la autora, pero estos libros no son digamos prioritarios para mí, así que los dejaré para más adelante.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! En mi opinión, no te pierdes gran cosa. Pero quien sabe, tal vez la siguiente parte sea la explosiva.
      Un abrazo!!♡

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    En las últimas semanas no hago más que ver opiniones positivas de esta bilogía (aunque veo que a ti no te ha enamorado), y ya estoy deseando leerla. Tiene una pinta estupenda, y estoy segura de que la voy a disfrutar, porque Alice Kellen es una autora que nunca me decepciona. Además, la edición me parece muy bonita :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Sí, yo también vi muchas reseñas en las que la gente había disfrutado muchísimo este libro, yo me quedé con las ganas T.T Pues entonces seguro que te va a gustar y además es cortita la novela y te la puedas llevar a cualquier parte donde pases el verano y aunque estés a mil cosas seguro que la terminas. La edición es preciosa, atrae la atención sin remedio *-*.
      Un abrazo!!♡

      Eliminar
  5. ¡Hola, En un mundo que no es el mío!,
    No conocíamos tu blog y nos ha encantado, así que te seguimos y nos quedamos por aquí ;).
    A mí me encanta Alice Kellen y estoy deseando leer su nueva historia.
    Siento que no terminara de engancharte como esperabas.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Ay muchísimas gracias *-* Pues si te gusta la autora entonces esta novela probablemente te guste también, no sé cómo son sus otros libros pero en este, la música, la pintura y la ambientación ejercen un papel exquisito. Esa profundidad, esas reflexiones... le dan su toque a la novela. Por mi falte le faltó actividad, acción, pero en lo demás, hasta en personajes secundarios, la novela va bien cargadita.
      Un abrazo, nos leemos!!♡

      Eliminar
  6. Hola.
    Es una pena que no llegaras a conectar del todo con la historia, a mí me gustó mucho pero si bien es verdad que no me hizo sentir tan fuerte como otros suyos, mi lectura para el verano es el segundo así que a ver que tal.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Sí, yo también espero leer su segunda parte este verano, a ver si le cojo el gusto ppr fin. Parece que mi opinión es algo impopular ^^'. Yo en este tipo de libros valoro mucho los tira y afloja, la tensión, situaciones enrevesadas... es lo que me gusta ver en las novelas románticas sencillas como esta. Porque sino se me queda cojo, como me ha pasado. Me gustaron la profundidad, las reflexiones y todas las apariciones de personajes, pero creo que podía haberse explotado mejor, creando más conplicaciones, confusiones, enredos... pero bueno, ahora ya voy mentalizada para el segundo, a ver si no me desilusiono otra vez.
      Un beso enorme, nos leemos!!♡

      Eliminar
  7. ¡Holiiii! PUes, a ver, Alice es una autora que aún no he probado y eso que tengo uno de sus libros desde hace mil por casa. Pero, no sé, siempre hay otra historia que me llama más. La leeré, pero estos libros no, los tengo descartados. He oído más opiniones negativas que positivas, de gente que incluso ama los libros de la autora y han dicho que estos no les han gustado; de gente que me ha comentado la mala forma en la que trata el tema principal de la bilogía. Así que no creo que los lea porque, junto a eso, este tipo de historias me aburren muchísimo, así que nada. ¡Me alegra ver que te ha gustado! Un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! La verdad es que creo que la historia está bien traída, pero aún así le ha faltado mantener en vilo al lector. Claro, es que libros así romántico-realistas se me ocurren muchos y los recomendaría antes que este. Desde mi perspectiva no te pierdes nada, pero esta autora tiene muchos fans, quizás algún día aparezca ese libro que te llame la atención y te empuje a leerlo, hasta entonces creo que haces muy bien no poniéndote a leer nada que no te apetezca en el momento.
      Un abrazo!!♥

      Eliminar
  8. ¡Hola, Celaena! ^^

    Vale, antes de empezar, pedirte perdón por haber tardado tanto en devolverte la visita. Estos meses voy un poquito (bastante) de culo. ¡Qué ganas de que llegue julio! Pero bueno, ya estoy por aquí y, con tu permiso, me quedo :)
    ¡Pasamos con tu reseña! ^^ ¿Así que no te gustó nada "33 razones para volver a verte"? Vaya, qué pena :( Pero bueno, me alegro de que te animaras a darle una segunda oportunidad a la autora, sí, sí ^^ Personalmente, esta nueva bilogía me ha gustado mucho :) Tienes razón en que tiene mucha profundidad y, joder, eso se agradece. La ambientación... uf, es que es una pasada ^^
    Creo que sé desde qué punto se te hizo pesado. Si te soy sincera, yo más de una vez con la protagonista tuve mis más y mis menos. Me explico. Me gustan las historias tristes. Puede sonar masoquista, pero me encanta cuando alguien, con su libro, consigue romperte el corazón. El problema es que, a ratos, pensaba que... le faltaba arranque. Sí, es muy impulsiva; sí, es más fuerte de lo que cree. Pero se hunde tanto... tanto que al final me ponía nerviosa. Pese a todo, me gustó mucho.
    Espero que el segundo te guste más :)
    Una reseña estupenda :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Muchas gracias por quedarte ^^. Nooo, no me gustó nada de nada 33 Razones para Volver a Verte, no me cayó nada bien la protagonista, se quedó en casa de sus antiguos amigos porque no tenía donde caerse muerta, pero hasta entonces había pasado de ellos durante 5 años... le vi un montón de cosas al libro que me desagradaron muchísimo, en cuanto a personajes, trama... A mí también me gustan mucho los libros que me conmueven y me hacen llorar. Con este no ha sido así, la verdad. Pero creo que el tema que toca es bueno solo que podía haberlo explotado más, le faltó más arranque, sí. Como si casi todo el rato fuese en línea recta... pero tengo expectativas en el siguiente, y además ambientado en París *-*
      Muchas gracias por tu mensaje,
      Un abrazo!! y nos leemos.
      P.D: espero que pases una buena semana ♥♥♥

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me leí este libro hace poco, el primero de la autora, porque parecía el típico libro ensalada, que es fresco y te lo lees rápido. Pero honestamente no me gustó. Me aburrió muchísimo, no soporté al personaje de Leah y me dejó la sensación de que la depresión que ella sufre no está bien tratada. Además, una cosa que suelo detestar de este tipo de libros es el cliché de "el amor lo puede todo". Da igual que estés destrozado, si tienes un chico guapo que te atiende y te cuida te recuperas. Es cierto que el amor te puede ayudar en estos momentos y hacer que todo sea llevadero. Pero es muy difícil hacer un libro de estas características y que sea creíble y hasta ahora no he leído ningún autor que trate este tipo de problemas de una manera realista sin caer en el tópico de el amor puede salvarte. Leeré algo más de la autora porque no me parece justo tacharla de mi lista por un solo libro.

    Un saludo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Me gusta lo del término ensalada, nunca lo había escuchado xD. Opino igual que tú en lo de "el amor puede salvarte". Este libro a mí me decepcionó bastante y no sé por qué compré la segunda parte cuando aun no había terminado de leer el primero ^^'
      Muchas gracias por pasarte, nos leemos!!♥

      Eliminar