miércoles, 18 de mayo de 2016

Reseña de 33 razones para volver a verte


Sinopsis: 

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentado olvidar.

Opinión personal:
(con algunos spoilers por la indignación)

Con este libro estaba más que ilusionada, y la verdad que por ese precio es que me pareció una muy buena forma de dar con una novela de clichés, entretenida y romántica. De las que me gustan. Y aunque al principio, me estaba haciendo mucha gracia y satisfaciendo, luego no fue así. Bueno, voy a adentraros primero en el mundo de Rachel. Nuestra protagonista regresa desde hace mucho tiempo al pueblo donde hizo los únicos amigos que tenía y donde se enamoró por primera y única vez en su vida. También donde le rompieron el corazón. A partir de ahí, Rachel se ha hecho una coraza. A mí la actitud de Rachel, para ser una joven de 23 añazos, me ha parecido la de una tía de 16. No ha madurado ni crecido en absoluto en esos cinco años. Ni si quiera a lo largo del libro.
         Os comento, al principio me estaba gustando porque creaba escenas divertidas y empatizabas porque veías cómo le pudo doler aquello. Incluso estaba entretenida la historia. Bien. Pero es que a ella se le ha metido en la cabeza que si no coge afecto no le hacen daño, que por un lado lo pude comprender pero en otro lo llevó a la exageración. Han sido cinco años sola, sin amigos, alimentando ese rencor y ese dolor hacia Mike por haberla traicionado, nunca intentando avanzar; ya lo decía ella al principio del libro, las personas que mejor le caían eran las que no te decían ni hola ni sonreían, las que no te forzaban a hablar ni dar gestos de cortesía (las personas bordes que no quieren socializar, y que acabaron como tú: amargada). Es que no se me ocurrió ninguna explicación para que a sus otros dos amigos, con los cuales hacían todos ellos el grupo, también les hubiese escupido de su vida. A mí eso me sonó muy forzado. Es que no le veía el sentido por ningún lado. Si son tus amigos y merecen la pena no dejas un día de dar señales de vida ni de responderles al móvil y te vas a otro estado donde continuas ignorándoles durante cinco años. ¿Qué mierda de amiga eres? Cuando, oh, mientras tú te compadeces de tu dolor, ellos están moviendo cielo y tierra para saber qué te ha pasado y dónde estás. Ah, tiene sentido, Mike es un capullo que te hizo daño y entonces en consecuencia pasas también de nosotros que no te hemos hecho nada. (Aplauso) Esto no es solo culpa de la mentalidad de Rachel sino de sus amigos que la alimentan. Yo soy uno de sus amigos que dejó tirados y paso de ella, ahora viene cuando no tiene donde caerse muerta.
           Pero esto sigue.
         A la mitad del libro se resuelven todas las tramas secundarias y te quedas únicamente con la principal. Una vez que se desvela el secreto que oculta Mike, el tira y afloja de este y Rachel pasa a un nuevo nivel. Un nivel absurdo. ¿Y eso era el argumento que seguía hasta acabar el libro? (no lo menciono por no destriparlo del todo, aunque la verdad es que es muy previsible. Aun gustándome los clichés son demasiado en este libro hasta para mí) No.
         Vamos con el nivel número 2 de absurdez. Resulta que ahora Rachel que está al borde de ser una persona sociable con amigos y... ¿puede que con pareja? le entra el medio y se va. Desaparece en mitad de la noche coge sus cosas y se escapa al piso de unas amigas. Estas la animan a que no huya de lo que siente. En fin, yo aquí ya estaba hiperventilando porque me daban ganas de darle una hostia. Para encima se quería hacer la víctima. Osea, cuando tu vida ha sido una puta mierda en esos cinco años por haberte marginado de la sociedad y ahora por fin todo cobra sentido, ¿no tienes suficiente que quieres volver a esa mierda de vida? ¿te vas porque no quieres que te hagan daño? TIENES 23 AÑOS MADURA, COÑO NO TIENES 16!! No, y es que para encima, se aleja de sus amigos. Otra vez. Menuda amiga de mierda, se va antes con otras chicas que acaba de conocer. Que habrán conectado y son chicas, vale, pero Jason es casi su otra mitad y se entienden de maravilla. Pues no, otra vez que les deja plantados. Esto solo dura muy poco tiempo, porque ella al pensarle desnudo y en lo que le hace sentir se da cuenta de que no puede vivir sin él y que tienen que afrontar sus miedos juntos.
         Y yo: ¿NO JODAS?? ¿¡EN SERIO!? ¡QUÉ ASCO DE LIBRO!
         Nivel de absurdez 3: Ella regresa junto a él, obvio, acaba de darse cuenta de que hay que madurar (--'). Y pasa todo un acontecimiento que FÍJATE TÚ QUE CASUALIDAD, oye, que es exactamente igual que lo que pasó hace cinco años y en las mismas condiciones: una vez en el pasado ellos habían estado juntos una noche y él se fue en mitad de esta y la dejó con una nota, que quería cortar le dijo. Ella se despertó, la leyó salió de su propia casa fue a buscarlo (donde lo vio enrrollarse con otra, de ahí traición) esa noche murió el padre de ella, en casa unos minutos después. Y entonces ahora en el presente cuando ella lo deja en mitad de la noche muere de repente la madre de él. No me jodais, hombre... Aquí, me quedaban 15 páginas para terminarlo y es que no quería y no podía seguir del asco que me estaba dando. De las ganas  de coger el libro y hacerlo trizas de verdad. Nunca me había sentido así. Es que es un libro, para mí, malísimo. SI ME LO ESTÁS VENDIENDO COMO UNA HISTORIA REAL, ¡¡¡NO TE INVENTES!!! Si fuese de fantasía lo entendería, pero es que esto no tiene por dónde cogerlo, de verdad.
         Y hay más. ¿Cómo? os preguntareis, ¿a las quince páginas todavía puede empeorar más? y yo: Sí, nenis. Sí. El final es previsible, por lo que el tío es gilipollas por creer estar enamorado de semejante chica. Yo creo firmemente que Mike idealiza a Rachel, ama la idea que tiene de ella cuando eran adolescentes, pero Rachel ya no es esa misma chica.
         Incluso, a dos páginas de acabar el libro vuelve con el NIVEL MÁXIMO DE ABSURDEZ. Este nivel es muy peligroso, en serio, provoca la rabia y la indignación (y unos cuantos audios subidos de tono a tus amigos explicando el por qué de tu enfado). Si lo de antes fue previsible el epílogo es el colmo. What the hell? Esto no se lo cree nadie. Lo que hizo aquí fue un: "y vivieron felices y comieron perdices". 
        ¿Pero cómo te atreves? La cantidad de gente en paro y sin un puto duro, y ellos con castillo. Anda no me jodas. 
         Incluso, hubo una frase que me hizo creer que el argumento del libro todavía era de mucho más potencial. Y yo ya calibraba cómo lo habría hecho la autora, estaba segura de que sí, que tenía eso. Y cuando me doy cuenta, fue simplemente un pensamiento de autoculpa de Mike y yo pensando... ¿¿en serio?? ¡hasta tengo mejores ideas de cómo podría haber sido este libro! El remate final viene en el cementerio enterrando a la madre de Mike, este se saca del bolsillo un anillo y le pide que se case con él... ¿Qué enfermo mental puede querer casarse con ella? ¿Y a ti qué cojones te pasa pidiéndole compromiso a alguien en el funeral de tu madre?????
         Lo siento por las interjecciones, cuando me enfado y me indigno me sale un vocabulario muy feo.
         En conclusión, de verdad, el libro estaba yendo muy bien y se volvió horrible. INFUMABLE. No se lo recomiendo a nadie. Es que no tiene nada que para mí merezca la pena. Trata un tema super cliché pero es que es de tontos la forma en que lo trata.
         Es la primera novela que leo de esta autora y es que no pienso leer más de ella, porque además el resto son del mismo estilo, ni si quiera me atraen. Es una opinión personal y acepto sin ningún problema que haya gente a la que le haya gustado y otra a la que no. Lo que a mí me ha desagradado tanto a otro puede parecerle sencillamente bien. Como todo en la vida.



NI FUMADA

2 comentarios:

  1. Wao!! La verdad es que no me la he leído pero la tenía añadida a la lista de libros que me quería leer, no paraba de ver reseñas buenas y sinceramente agradezco esta, menos mal que no me lo compré porque la tía me iba a caer como el culo. No entiendo todo eso de que cada poco abandona a sus amigos, osea wtf. Tía, tienes 23 años, qué coño estás haciendo con tu vida ._. y sí, es muy poco creíble que después de ser tan gilipollas e irte porque sí, luego seas súper guay con muchos amigos y novio.

    Definitivamente no me lo leeré.

    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Al principio pintaba bien y tenía cosas aparte interesantes como los personajes secundarios pero tampoco voy a leerme los siguientes porque en esta temática ya sé en qué centra y paso. Y eso de que luego todo se resolvía y quedaban ellos dos... fue horrible, de verdad. Este tipo de protagonistas se cargan cualquier argumento.
      Me alegra serte de ayuda, porque estos libros para el que los quiera. Yo no, desde luego, es una dinero que te ahorras en otro libro, que seguro que tienes un montón pendientes.
      Cuídate ♥

      Eliminar