miércoles, 11 de mayo de 2016

Reseña de Nunca olvidan


Sinopsis:

Ruby nunca hizo preguntas sobre las habilidades que casi le cuestan la vida, pero ahora debe recurrir a ellas a diario, en peligrosas misiones para derribar un Gobierno corrupto. Los chavales de la Liga la llaman Líder, pero ella sabe mejor que nadie lo que es en realidad: un monstruo.
         Cuando le confían un arriesgado secreto, Ruby deberá embarcarse en su misión más peligrosa: partir en busca de información acerca de la enfermedad que acabó con la vida de los jóvenes estadounidenses y que convirtió a los pocos supervivientes en seres marginados, temidos y odiados. La verdad se encuentra a salvo en un solo lugar: en manos de Liam Stewart, el chico que una vez supuso el futuro soñado para Ruby y que ahora es incapaz de reconocerla.

Un viaje a través de un país desesperado en busca de respuestas...
¿y si ganar la batalla supone perderse a sí misma?



Opinión personal:
(sin spoilers)

Mentes poderosas, su primera parte, me había atrapado de una forma casi salvaje. Me había encantado todo, absolutamente todo del libro. Y esas frases con las que se expresa la autora son magistrales... su prosa es una maravilla, de verdad.
         Aunque este libro también me gustó, sí que sentí que hubo momentos en los que estaba flojo, pero luego da un giro impresionante y me enganchó mucho y fue como si de repente el libro estuviese escupiendo terrones de azúcar que no era capaz de apartar de la cara. Básicamente, yo creo que lo que se puso un poco pesado para mí era que no apareciese Liam y lo alargara una y otra vez y yo solo deseaba seguir sabiendo de él. Hasta que, obviamente no es spoiler, aparece y... *-* Sí, bueno, Liam Stewart es uno de mis novios literarios ¿vale?
         Sigue en la misma línea que el primero, en eso cumplió mis expectativas: mucha acción, sorpresa, persecuciones al límite, encuentros, diversos escenarios, amor...
         Los personajes me han encantado, aparecen bastantes nuevos; yo no soy mucho de desgranarlos y decir cómo son a no ser que sea elemental para comentar cómo es la historia pero puedo decir que a algunos los vamos a querer más que a otros o incluso aprenderemos a quererlos de una forma diferente.
         Entonces para mí fue un libro redondo pero que a la vez no fue lo mismo que el primero. Como que le faltaba algo. Y aun así es una saga que recomiendo sí o sí a cualquiera que comparta este tipo de gustos literarios.




AL LÍMITE

No hay comentarios:

Publicar un comentario