viernes, 20 de mayo de 2016

Book tag 1# Yo y mi experiencia casi nula con blogger

¡Hola! En esta ocasión no os traigo ninguna reseña, ni el mes de mayo ha acabado como para enseñaros mis compras de libros peeeero os traigo algo diferente. ¡Sí! Y es que blogoutofthebooks me ha nominado (ya desde hace unos días y acabo de verlo, sorry, te quiero) a un book tag sobre mi experiencia en blogger. Obviamente no es que tenga mucha porque aunque tengo el blog desde un tiempo nunca quise atarme a él y tampoco es que pudiese hasta ahora que tengo más tiempo y que me veo invadida de más iniciativa de compartir mis opiniones y gustos literarios en blogger.
         Pues sin más dilación procedo con la rueda de preguntas y puede participar a hacer el mismo quien quiera.


1. ¿Cómo comenzó tu experiencia por el mundo blogger? ¿Cómo y cuándo decidiste crear un blog?
Pues este mundo lo conocí hace poco, hará ahora mismo tres años o cuatro. Los libros y yo no tenemos una historia de toda la vida, la verdad. Sencillamente yo de pequeña si me daban libros los leía y punto. No es que me diesen mucho y yo tampoco es que me desviviera por ellos. Me gustaba leer y ya. Luego eso fue en mi etapa más infantil, seguí creciendo y como ya no me daban libros dejé de leer hasta que el Círculo de lectores llamó a mi puerta y yo dije: oh, voy a cotillear a ver. Esto fue en 2011. También las lecturas del instituto me tocaron bastante y ayudaron en ese proceso. Desde entonces fui poquito a poquito conociendo más libros y esta vez interesándome más por ellos como nunca antes. ¡Había descubierto una parte muy importante de mí misma! Todavía pasó más tiempo para conociese el mundo blogger, yo diría que dos años después de aquello fue cuando descubrí que mucha gente publicaba sus opiniones en Internet sobre los libros que leía y eso me ayudaba mucho para decidirme sobre las siguientes compras que tenía en mente. Y el blog lo creé en 2014, aunque lo dejé bastante abandonado en esos dos años hasta hoy, donde con paciencia espero hacerme un huequito en la comunidad de blogger.

2. ¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?
Me dejo llevar, obviamente. Tal vez un día comente un libro que me he leído hace dos semanas, como uno de un año o en el que me acaba de terminar en el momento. ¡Lo que surja!

3. ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una publicación?
Una hora. Siempre me gusta que cuando me pongo a hacer una cosa, no irme dejándola a medias. (Así es que a veces dejaba de comer o cenar por estudiar ^^')

4. ¿Qué programas utilizas para editar tus imágenes y vídeos?
No edito vídeos porque no hago xD Peero las imágenes con la información y portada de los libros que reseño los edito con Photoscape. Siempre con ese programa. Me hago un lío con la tecnología y para un programa que sé como funciona no me la juego con otros.

5. ¿En qué momento del día publicas tus entradas?
Sobre todo por la mañana. Es mi momento del día favorito y para mí es una forma de que el día comience con buen pie. También me pongo a veces por la tarde, incluso por la noche, porque lo utilizo como recurso para no acabarme libros que me están encantando y que estoy devorando pero que eso: no quiero que se acaben y tengo que mantenerme ocupada en otra cosa #^.^#

6. ¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?
¿Sinceramente? Pues no. La mayoría de las visitas me las ocasiono yo cuando subo algo o trato de arreglarlo hasta que quede como a mí me gusta. De hecho, al principio, cuando quise retomar este blog, creía que tenía éxito porque tenía visitas justo cuando me había puesto con ello. Más tarde descubrí que era yo. Jejeje

7. ¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder a sus comentarios?
En mi breve experiencia, sí. Un blog no es solo para dejar tu opinión sino para embeberte de las demás y también lo que dicen de la tuya y de lo que haces. Gracias a ello ya me he enterado de la publicación de un Spinn-off de un libro que me encanta y del que no sabía su existencia y que en Book Depository también venden libros que no sean en inglés. Además, es como una comunidad y estar en contacto con tus lectores te permite hacer nuevas amistades.

8. ¿Qué importancia le das al diseño de tu blog?
Bueno, salvo que me gusta la letra grande, no mucho. Es decir, el diseño ya te crea una primera impresión que puede influir sobre la perspectiva que tengas del blog, pero si sabes dar tu opinión siendo agradable, claro y eres atento con tus lectores y los blogs que te siguen y sigues, no creo que eso tenga mucha relevancia. Además, por mucho que uno se esfuerce en tener un blog con diseño 10 habrá a quien no le guste así; como todo es subjetivo.

9. ¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?
Ninguno. Así me va xD. No poseo ninguna red social porque no me gustan. Puede ser que por eso al principio me haya costado sacarle mi personalidad a este blog. Me gusta más estar con las personas a la hora de hablar con ellas y no creo que mi vida sea tan interesante como para publicarla en Internet, además de que no me interesa. Tengo otros tipos de ocio, como este, que me hacen sentirme satisfecha. Este es el único atrevimiento que me he permitido hacer.

10. ¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo al inglés?
Esta pregunta me viene demasiado grande para mí. Es como si hoy mismo empezase una relación y el chico me preguntase si quiero casarme con él xDD. Además, no es que se me de bien tener visiones de futuro sobre nada mío, en general. Así que eso es un no.

11. ¿Has pensado en ganar dinero con tu blog?
Libros, sí. Porque sería un puntazo intercambiarlos o que gane un sorteo de repente de un libro que tenía muchas ganas por comprarme. No soy millonaria y es un dinero que me ahorro. Pero dinero no y no creo que sea una opción que pueda llegar a plantearme.

12. Finalmente si tuvieras que darle un consejo a futuros blogger sería...
No seáis unos marginados sociales como yo, y animaros con Twitter y esas cosas que seguro que eso alza el número de lectores y seguidores a vuestro blog. Y como yo, que me sigo contando como una iniciada, constancia y paciencia. Pero también visitar otros blogs, interesarte por conocer diversas opiniones del mismo libro, por ejemplo, y dejar un comentario. Como muestra de que te vas integrando. Y también busca el apoyo de tus amigos para que te conozcan por esta nueva plataforma y te presenten a sus otros amigos.
Mucha suerte ;)

   Aquí finaliza el primer book tag. Este me ha servido, indirectamente y sin darme cuenta al releerlo antes de publicarlo, para sacar más a la persona que está detrás de estas letras así que gracias, Aida, porque es algo que yo como persona y como ahora integrante de esta comunidad necesitaba.

         Me despido, espero que os haya gustado saber algo sobre mí, ya que al principio he sido una torpe y no sabía cómo hacerlo (Os prometo que soy muy sociable (?). Y espero ir mejorando con mi tiempo aquí. Si estáis de acuerdo con algo o no dejarlo en los comentarios, eso sí siempre de buen rollo. Bye ♥

3 comentarios:

  1. ¡Aaayyy gracias a ti por hacer el tag, eres un amor! ♥ me alegro mucho de que te haya gustado, ¡y no eres una marginada, mujer! de hecho creo que es al revés, hace poco leí en un libro que para triunfar en las redes sociales, no hay que ser tan social en la vida real, y ¡es verdad! así que no te sientas mal, que eres genial. Creo que es muy importante lo que dices de leer, comentar e interesarse por otros blogs, a mi me gusta mucho hacerlo, por desgracia sigo tantos que se me hace posible hacerlos en todos a la vez, así que intento ir alternando,

    ¡Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quería decir que se me hace imposible xD

      Eliminar
    2. Oins! Muchísimas gracias, porque la verdad que, aunque lleve muy poquito activa aquí, incluso pensé en dejarlo porque como hay tantos blogs sobre libros creí que había muchas voces lo suficientemente grandes como para dejar la mía más pequeña. Aunque luego recordé que si quieres algo hay que esforzarse así que gracias a ti estoy continuando y tus palabras me dan ánimos.
      Muchas gracias!!
      sí, sí, sí. Nos leemos! ♥

      Eliminar