viernes, 20 de mayo de 2016

Reseña de Inconsciente


Sinopsis:

En los dos años que lleva de novia de Denny, Kiera cree que ha encontrado al hombre que siempre ha deseado. Cuando los dos se mudan a una nueva ciudad para vivir juntos, donde Denny encontrará el trabajo de sus sueños y ella se inscribirá en una Universidad de alto nivel, todo parece perfecto.
         Hasta que un imprevisto obliga a la pareja a separarse temporalmente. Kiera se siente confundida, necesitada de afecto, y lo busca en el lugar más inesperado: la estrella local de rock y amigo de Denny. Al principio él se comporta como un amigo que puede reconfortarla, pero a medida que la soledad de Kiera crece, su relación con Kellan se vuelve más profunda. De pronto, una noche, todo cambia, y ninguno jamás volverá a ser el mismo. Ahora Kiera debe elegir entre el amor que siente por Denny y la pasión arrebatadora que le promete Kellan.


Opinión personal:
(sin spoilers)

Conocí este libro mirando novedades en la editorial Urano desde su página web, concretamente en el apartado de Titania Fresh que es la sección que se encarga de los libros juveniles con un enfoque más romántico. Y me sorprendí porque no lo conocía y por eso, por mi habilidad de acoso de todo número de libro viviente, por eso, estamos tú y yo aquí hoy.
         Resulta que Kiera está muy feliz con su novio Denny con él cual ya lleva mucho saliendo y por fin deciden irse a vivir a una ciudad ellos dos en un apartamento juntos mientras que tratan de buscarse empleo y demás. Bien. Suena lindo. ¿Qué van a compartir piso con un tío buenorro que es el cantante de una banda de rock? Bueeno... ya es más apasionante, ¿no creéis? A ver, está claro que hay un triángulo amoroso sino no nos nombraría lo sexy que es Kellan en la sinopsis ¿verdad?
         No me atrevo a recomendar este libro a gente a la que no le gusten los clichés básicamente porque el libro se centra constantemente en ello. Pero no de una forma obsesiva y caótica. A mí me ha parecido muy creíble y sobre todo me absorbía. Las 50 primeras páginas o así son una introducción al estilo de vida que persiguen Denny y Kiera. Hasta que se torna de golpe. Una única cosa lo cambia todo. De repente todo lo que sucede hasta la última hoja es por ese pequeño hecho. Ese detalle me ha gustado mucho porque es el peso de nuestros actos lo que da lugar a una serie de acontecimientos que, aún dependiendo de otras infinitas decisiones, de otra manera no habría sucedido.
         ¿Mis expectativas? No muy altas, casi nada. Lo vi y dije oh, suena muy bien, aunque no me daba mucho más. Lo descargué y lo empecé por ojear, me juré que lo dejaría a la mínima. Pero... PERO... BUAHHH! es... es excelente. Aún centrándose únicamente en ese triángulo amoroso, no agota el sinfín de acontecimientos que surgen y que te empuja a querer saber más. 600 páginas que devoré en nada y que la autora también supo enfocar hacia otros temas que me han encantado; elementos como la música, el valor de la amistad o viejas heridas del pasado a medio coser... Cuando me encontré con el libro estaba en la catalogación de erótica pero nada que ver. Esto es romance puro y duro.
         Denny es el típico novio perfecto. En serio, lo es. Lo que pasa es que también por eso es un poco calzonazos. Pero ay... me encanta tanto... es tan dulce. Claro, que te llega Kellan por el otro lado y no sabes que hacer. Porque su mirada, esa forma de caminar, su olor... dios mío, es que es EL HOMBRE DE TU VIDA. No, ¿te ríes de mí? Léelo. Va en serio. También será el tuyo. No te prometo que lo compartamos pero... Y tenemos a Kiera. Me ha gustado. Un planazo de prota. Porque tiene errores, la comprendes, tiene cosas que no te gustan, y es todo eso lo que le hace tener más valor para mí. Ser humana. No somos perfectos y hay partes que detestamos más que otras de nosotros mismos.
         En conclusión, ha sido un libro apasionante, que en ningún momento ha flojeado siempre está en constante movimiento, tira y afloja; siempre te mantiene en tensión. He reído, he llorado, me he sentido traicionada, dolida... me he enamorado. El final lo deja muy cerrado, y pensé en no continuar porque al leer la sinopsis del siguiente me pareció un poco bastante excesivo que la autora aún apostase por el mismo argumento. Pero... lo pasé tan bien con este libro que tengo ganas de seguir sabiendo más sobre toda esta historia.
         De hecho es uno de los que he nominado al top ten de este año. O tal vez haga un top fiveteen que aunque ya no suena tan pegadizo, la verdad es que de leerme casi 100 libros en un año y tener que decidir solo 10 te quedas con un mal sabor de boca.
         Inciso: ¿no es brillante la capacidad de la editorial para ir poniendo a la chica de la portada cada vez más morena? Debieron de ponerla bajo el sol horas porque estaba blanca como un folio xD.





EXCITANTE

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pasaba por los blogs y me he encontrado con el tuyo.
    Este libro (y todos los demás) me los leí muy rápido y aunque coincido contigo con lo del cliché, no está mal para pasar un rato. A mi me mantuvo enganchada totalmente.
    Excitante totalmente.

    Un beso desde Viajando a otros mundos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiss!
      Oh pues me encanta saber que siguen con el mismo ritmo que el del primer libro porque tuve mis dudas al principio para continuar el siguiente de seguido. Ahora ya sí que tengo más ganas de continuarlo. Quiero saber que más sucede!! ♥♥♥
      Gracias por comentar ;)
      Nos leemos!

      Eliminar