sábado, 6 de julio de 2019

Reseña de Sherwood



Sinopsis:

Robin de Locksley ha muerto. Cuando llega la noticia de su muerte, Lady Marian no sabe cómo salir adelante. Como prometida de Robin, tenía libertad para ser ella misma y evitar las asfixiantes reglas de la sociedad. Pero ahora Marian no tiene ni voz ni voto. La gente de Locksley, perseguida por el sheriff de Nottigham, está condenada a vivir en la pobreza o a morir en la horca.
Ella nunca pensó que al coger la capa y el arco de Robin la confundirían con él. Nunca pensó crearía una figura mítica, un defensor de la justicia y un simbolo de esperanza para los necesitados.
Marian deberá decidir si crea su propio destino y se convierte en su propia heroína: se convierte en Robin Hood.




Opinión personal:
(sin spoilers)

Lady Marian acaba de enterarse de la muerte de su prometido, Robin de Locksley. A Lady Marian apenas le da tiempo a llorar su muerte cuando recibe otra petición de matrimonio. Esta viene de mano de Gisborne, el comandante y nuevo lord de Locksley. Un hombre duro que lidera a sus hombres para buscar aquel que ose contradecir la ley. Pero la ley es muy injusta con sus habitantes, son muchos los que tienen que ganarse la vida de la caza y del hurto para poder sobrevivir y que les llegue un poco de pan a sus hijos, y también son muchos los perseguidos por ello. Los altos impuestos a pesar de que labren las tierras de sus lores hacen la vida en Sherwood muy difícil, pero Robin se encargaba de hacer un poco de justicia sin que nadie le cuestionara nada. Sin embargo, con su muerte y la marcha del rey, el Príncipe machaca a la gente con este sistema y será con la orden de detención de Will, el hermano de la criada de Lady Marian, a quien esta le guarda afecto, con quien Marian empiece a convertirse en un símbolo de esperanza para su pueblo.


                Lady Marian quiere rescatar a Will antes de Gisborne y sus guardias los encuentren y lo maten, pero para ello no han de reconocerla como mujer puesto que sus libertades estarían mucho más limitadas y sus habilidades más que cuestionadas, así que se viste con la ropa de Robin. Pero pronto empieza a correr el rumor de que han visto a Robin por el bosque y serán muchos los que querrán apoyarle, pero también los que quieran acabar con él. Y esto es solo el principio del libro, así que ya os podéis imaginar las buenas vibras que da.
                Este libro ha sido brillante. Espectacular. Increíble. Lady Marian está dispuesta a sacrificarse con tal de hacer lo que cree que es justo, de esforzarse al límite. A Lady Marian como mujer apenas la escuchan o la toman en serio, pero cuando es Robin la temen, la odian y la veneran. De todas formas la tienen en cuenta. Tiene muchísima acción y el ritmo no decae en ningún momento. Tal vez lo más flojo para mí ha sido el final, creo que podría haber ideado o explicado algo más, pero por lo demás este libro es demasiado. Es que hay un toma y daca entre Gisborne y Lady Marian que a veces me traía a la mente a Death Note porque cuando la protagonista se presenta como Lady Marian todos la tratan con delicadeza, la limitan con sus deberes de mujer de alta cuna y Gisborne trata de cortejarla muy torpemente, peeeeeero cuando se presentaba como Robin todos la escuchan atentos, la creen inteligente y con destreza, y Gisborne trata de capturarla o atravesarla con su espada. Idean estrategias para evitar o atrapar al otro y tratan de aventurarse a sus movimientos. Gisborne hasta se acaba obsesionando con el esquivo Robin.
                Mis partes favoritas fueron las de Gisborne y Marian, que cuando no estaba intentado cortejarla estaba intentado matarla.
                En resumen, me ha sorprendido, me ha enganchado muchísimo, no podía soltar este libro.


5’5/6

BRUTAL

10 comentarios:

  1. Hola.
    De esta misma autora hace poco que leí el de Cazados y me gustó, es la primera reseña que leo de este libro y la verdad es que ya antes me llamaba muchísimo, pues ahora más, a ver si puedo hacerme con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Pues yo justo me pasó al revés. Leí primero este y me ha gustado tanto que me ha dejado con ganas de leer Cazados. Es genial que te haya gustado y espero que cuando le des la oportunidad a este puedas disfrutarlo también ^^
      Un abrazo, nos leemos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola Celaena!
    Acá confieso que perdí el mail que me mandaste, gmail lo borró y no pude recuperarlo, literalmente hablando.
    Si tienes ganas podemos seguir enviándonos mails jajaja.
    Con respecto a esta novela no sé si le daría una chance, por alguna extraña razón no me termina de convencer.
    Eso sí, me alegro que hayas disfrutado de ella y gracias por compartir la reseña en tu blog.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Ay vaya, no lo sabía, pero sí me gustaría seguir con los emails!!
      La verdad es que es un muy buen libro para mi gusto ^^
      Un abrazo, nos leemos!!♡

      Eliminar
  3. ¡Hola! no hemos leído nada de esta autora, la anotamos para darle una oportunidad en un futuro. Gracias por tu reseña. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Yo ahora he quedado encantada y tengo muchísimas ganas de hacerme con el otro retelling de esta autora, Cazados, de la Bella y la Bestia. Si os animáis con alguno de los dos espero que os guste tanto como a mí. Yo al menos este no podía soltarlo!!
      Un beso enorme!!!♥

      Eliminar
  4. Dificil encontrar reseñas mejores que las tuyas. Buenos resúmenes y análisis, se ve que te lo curras mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! ay muchísimas gracias *-*, me anima mucho te gusten tanto.
      Un abrazo!! ♥

      Eliminar