miércoles, 28 de agosto de 2019

Reseña de Una Sonata de Verano



Sinopsis:

¿Y si tu libro favorito fuera mucho más que una buena historia?
Casio Oliver está obsesionado con Preludio de Inverno, la primera obra de Óscar Salvatierra, un escritor ya retirado. Aguablanca, el pueblo donde se desarrolla la historia, es el lugar en donde Casio pasará el último mes de verano, entre sus pinos, fantasmas y recuerdos olvidados, mientras él intenta dejar atrás la pesadilla en la que se ha convertido su vida desde hace unos meses. Lo que no sabe es que su propia historia ya empezó hace tiempo con un chico que le ofreció un paraguas bajo la lluvia, una mansión sobre un acantilado, y un libro que esconde magia, amor y muerte entre sus páginas.
En el abismo que separa la magia de la realidad, Casio tendrá que decidir por qué luchar, por qué vivir, para que su propia historia se haga realidad.





Opinión personal:
(sin spoilers)

Casio no está pasando por un buen momento, cada vez se le hace más duro hablar con sus amigos, mantener las distancias parece lo mejor pero no lo más fácil y en el instituto han empezado a insultarle por los pasillos, a cambiarle los libros de sitio… Cuando por fin empiezan las vacaciones, Casio no puede estar más agradecido de llegar a Aguablanca, pero la soledad que lo invade le dificulta disfrutar de esa experiencia tanto como se esperaba. La intriga ya me carcomía desde el principio y TUVE LA SENSACIÓN DE QUE ESTA LECTURA IBA A SER MUY ESPECIAL, Y ASÍ FUE!!! Tenemos a un protagonista más bien tímido pero que no es de estos personajes que de lo tímidos que son cansan. Casio me ha enternecido como personaje y los demás debo decir que me ha gustado mucho el papel que han ejercido en la novela.


                Aguablanca es donde se ha ambientado la historia que tanto ama y que tantas veces se ha leído, una que iremos descubriendo a la par que se desarrolla la historia de Casio de forma asombrosa. Allí se reencuentra con Marc Valls, el chico más destacado del instituto privado de Santa Cruz, ese instituto de gente elitista con padres prácticamente millonarios. Lo que no se esperaba Casio era tener la oportunidad de conocer la mansión de la Buganvilla, donde también está ambientada la novela, y que para asombro de Casio es la casa de verano de Marc. Sin embargo, Casio pronto empieza a notar que en esa mansión no todo es lo que parece, en aquella familia parece que algo no va bien.
                Y lo peor llega cuando comienza a ver los fantasmas…
                ¿Por qué Casio se distancia de sus amigos? ¿Qué sucede entre la familia de Marc? ¿Cuál es la verdadera historia de Preludio de Invierno?
                Esta novela ha estado preciosa, de verdad. Hay mucho más en esta novela de lo que se ve a simple vista. Trata también sobre quererse y aceptarse a uno tal y como es, y cómo esto puede verse truncado en ocasiones. Me ha atrapado en todo momento y no es solo eso… ¡¡¡es que CONSIGUE QUE TE ENGANCHES a la historia de Preludio de Invierno!!!!, queriendo saber al igual que Casio todos esos enigmas y preguntas sin resolver que deja Óscar Salvatierra en la novela. Los giros de esta novela… el lector no puede evitar investigar por su mano con las pistas que va recopilando qué es lo que está pasando, pero es que hay cada salida que no me la esperaba y que agradecí muchísimo, que fue brillante, que odié, que me encantó… Bueno de todo. En este libro hay mucho corazón, hay mucho cariño, mucho rechazo, mucho miedo…
                En resumen, este libro hizo que le cogiera muchísimo cariño a Aguablanca. Por cómo es y por toda la historia que la rodea. La autora crea un hechizo envolviéndote entre ese mundo de los vivos y los muertos, con todo ese halo de misterio que se cierne sobre sus personajes y el pasado. Este libro tiene momentos muy delicados, muy duros y hay tanto que aprender de él…



5/6

ESPECIAL

12 comentarios:

  1. ¡Hola, Celaena!,
    Aisss, tengo muchas ganas de leer alguna de las novelas de la autora y, precisamente, la que más me llama la atención es esta.
    Creo que por la historia en sí y por el personaje de Casio puedo llegar a disfrutarla mucho.
    Me alegro de que para ti haya sido una gran lectura.
    Espero poder contarte lo que me parece en el futuro.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!! A qué sí??! A qué con todos esos ongredientes tiene muy buena pinta este libro?? Es que tenía un montón de ganas de leermelo ya *-* u no ha decepcionada nada.
    Andaa, pues yo no sabía que había escrito más libros la autora asíque gracias por informarme que echaré un vistazo a ver qué encuentro!! Y sii, me alegraría mucho que cuando lo leyeras me dijeras qué te ha parecido e intercambiar impresiones ^^
    Un abrazo muy fuerte...♡

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Celaena! ^^

    Me encanta el título de este libro. Sé que no es un buen motivo para querer leer un libro, pero es que me parece tan bonito ^^ Y, bueno, tengo a la autora pendiente :)
    Viendo (leyendo) lo que nos comentas... pues pinta genial :D Me gusta que el protagonista sea un chico más bien metido para dentro, que sea muy tímido y, bueno, que tenga sus secretos. Sobra decir que el tema de los fantasmas ha conseguido que me muera de curiosidad ^^
    Nada, guapa, que me alegro muchísimo de que las dos tramas - la del libro dentro del libro y el propio libro jajajaja - te hayan gustado tanto :D ¡Qué ganitas de saber qué se esconde! jujujujuju
    Una reseña estupenda :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    PD: Ahora mismito me paso por la reseña de "Clementine" que me recomendaste ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Me ha encantado verte por estos lares!! Te entiendo completamente con lo de la portada, yo más de alguna vez he pecado en eso, que ves la portada y ya te dan ganas de llevártelo. Pero en verdad yo lo veo bien, deberían hacer más portadas así, que conmuevan y atraigan al lector incitándole a saber de qué va el libro.
      La verdad es que para mí ha sido una sorpresa y como dices tú una alegría porque normalmente los protas suelen ser algo echados para adelante, pero en realidad, ni la mitad somos así xDD. Y siii!! hay varios fantasmas, eso punto en la novela estuvo brutal.
      Es la primera vez que leo algo de esta autora pero he quedado encantadísima, si te pones algún día con esta novela espero que puedas disfrutarla tanto como yo ^^
      Muchísimas gracias por tu cariño y ánimo *-*Espero que tú también pases un buen finde ;)
      Un abrazo muy fuerte!!♥♥♥

      Eliminar
  4. Hola! Al principio no me fijé en este libro pero empecé a leer buenas opiniones y me picó la curiosidad. Aun no lo he podido leer pero no tardaré demasiado, tengo ganas de saber que me parece a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!! La verdad es que a mí me ha gustado mucho porque no esperaba que hubiera ese suspense y me ha prestado leerla en verano, a ver qué te parece ^^
    Un abrazo muy fuerte, nos leemos!!♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He visto este libro super recomendado en todo lado pero no se porque no termina de llamarme la atención, a pesar de que es un genero que me encanta, creo que me he limitado a leer autoras que se que me gustan y voy a la fija, después de tantas decepciones...

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Uy te entiendo. Hay libros que aunque sean de la temática que me gusta no me llaman la atención. Pero de los autores yo no me fio porque de J. A Redmerski por ejemplo hubo libros que me gustaron y otro que no.
      Un abrazo!!♡

      Eliminar
  7. Hola.
    Lo tengo más que apuntado para querer leerlo, todas las reseñas que veo son fantásticas y no paría de hacerme ganas, además por como describes al protagonista me voy a sentir muy identificada con él.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!! Es una historia un poquito diferente al resto que con todos esos ingredientes y la forma de la autora de cocinarlos en su punto ha hecho que para mí fuera una delicía. Me ha sentir muchas cosas y Casio es uno de esos personajes que te calan hondo. Ojala te guste tanto como a mí!!! Gracias por pasarte guapísima ^^
      Un abrazo y besitos!!♡

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de estar bastante bien, y la edición me parece muy bonita. Me interesa mucho este libro, y espero disfrutarlo tanto como tú :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! La verdad es que sí, vaya portada que luce. Así atrapa solo con verlo, pero también en su interior se esconden cosas preciosas.
      Un beso!!♡

      Eliminar